Actualidad

La Feria del Libro Jaca abre sus puertas a una semana de intensa actividad

Hasta este domingo se celebra en Jaca la XV Feria del Libro. El Paseo de la Constitución se convierte así en un escenario por el que van a pasar cerca de sesenta autores. Pero además de libros, habrá música, actividades para los más pequeños, lecturas y recitales de poesía, talleres de caligrafía, conferencias y un sinfín de actos programados para los seis días de feria. En el paseo habrá un escenario, las casetas, y en el salón de ciento del Ayuntamiento, tendrán lugar las conferencias.

Precisamente, en esta jornada inaugural, la primera conferencia corre a cargo de Domingo Buesa, que hablará a las 20,30h en el salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca de ‘La calle mayor de Jaca a lo largo de los siglos. Anécdotas de una ciudad’.

Pero antes, desde las 11,30h la actividad se desarrolla en el Paseo de la Constitución, donde, entre otros presentan y firman libros Asun Velilla, Sandra Aragüás, José Verón Gormaz y José Luis Benito. Además también hay un taller de caligrafía a las a las 11,30h y a las 18h.

La concejal de cultura del Ayuntamiento jaqués, María Jesús Abad, ha reconocido que la feria ‘es uno de los paltos fuertes de la ciudad’, por lo que ‘hay que seguir trabajando y apostando por ella’.

Entre los participantes, cuatro librerías locales, dos especializadas, dos de viejo, ocho editoriales, la asociación Ateneo Jaqués, la Comarca de la Jacetania y la Biblioteca de Jaca. Un amplio escaparate por el que pasarán los casi 60 autores. Habrá presentaciones con música, con recitales de poesía, algún personaje de fábula paseando, y más de una sorpresa.

La directora de la biblioteca de Jaca, María Fernández, ha destacado la calidad de la feria, porque cada año son más lo que quieren venir. En esta edición, algunos de los platos fuertes son Luz Gabás y Magdalena Lasala, pero también José Luis Corral, y por supuesto autores locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00