Actualidad

El mercado solidario de la escuela de verano de Jaca, a beneficio de las hermanas de Santa Ana

Cada año la Escuela de Verano de Jaca elige una asociación u ONG para destinar los fondos recaudados, y este año, fue la Peña Estrapalucio quien propuso a la congregación de las hermanas de Santa Ana, que cuentan con tres hermanas jacetanas que desarrollan su labor en Costa de Marfil. La hermana Susana Paños ha definido de ‘maravillosa coincidencia’ que haya tres hermanas jacetanas en Costa de Marfil. Algunas de ellas más de 40 años realizando allí su labor. El mercado se celebra el jueves por la mañana en el entorno de las plazas Ripa y Biscós.

El concejal de deportes del Ayuntamiento jaqués, José Manuel Prada, ha señalado que ‘el mercado solidario es una actividad que no puede faltar en la escuela de verano, porque además de los valores deportivos, hay que inculcar a los más jóvenes también en los valores solidarios’.

Las hermanas son Susana Paños, Avelina Piedrafita y Gema Gil. Entre las labores que desarrollan en África, atieneden y diagnostican a enfermos, asisten a enfermos terminales de sida, ayudan a minusválidos, aportan medios y formación para jóvenes, acompañan en rehabilitación de minusválidos, y un larguísimo etcétera, tal y como detallaba la hermana Susana Paños.

Además, para dar a conocer el proyecto de estas religiosas, este miércoles por la mañana en el Palacio de Congresos de Jaca para los alumnos de la escuela de verano y sus padres se va a realizar una proyección con todos los detalles del trabajo en Costa de Marfil. Allí, ha resaltado Paños, ‘con poco dinero se pueden hacer maravillas’. Por eso, se ha animado a que todos sean solidarios y participen comprando en el mercado, aunque también habrá una urna para recoger donativos.

En el mercadillo se podrán encontrar productos cedidos por los comercios de Jaca, además de gastronomía, que habitualmente hacen los propios alumnos de la escuela de verano y sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00