Actualidad

Multitudinaria presentación de niños a San Lorenzo

Desde bebes recién nacidos hasta jóvenes adolescentes. La Basílica de San Lorenzo se llenaba este martes de cientos de pequeños oscenses que por primera vez durante unas fiestas laurentinas, han podido adorar la imagen del patrón. Expectantes y durante más de una hora padres, abuelos y familiares aguardaban su turno en una fila que se prolongaba desde la capilla hasta las puertas del santuario. Desde que finalizaba la misa de las 12:00 y hasta la 13:30 horas se contabilizaban más de 500 niños.

Este acto religioso, impulsado desde la Cofradía de los Caballeros de San Lorenzo con la intención de promover la devoción y la tradición desde las edades más tempranas, se convertía en todo un éxito y la mayoría de los padres coincidían en que es un evento muy emotivo que tendría que incorporarse definitivamente al calendario festivo de San Lorenzo.

Con apenas 16 meses de vida, Javi era el primero de los niños que podía besar la medalla que colgaba con una cinta desde la talla del Santo. Las caras de asombro y extrañeza se dibujaban en las caras de los que todavía tenían que ir en brazos de sus progenitores. Otros, que ya sabían quién era San Lorenzo y lo que representa, esperaban ansiosos hasta llegar al altar.

Una vez que los niños ya habían adorado la imagen, los representantes de la Cofradía, entre los que se encontraba su prior, Lorenzo Arnal, les hacían entrega de un libro ilustrado sobre la vida del San Lorenzo y un estadal. Así mismo, Arnal reconocía durante el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca, que vista la gran afluencia de público de este acto novedoso, la intención es que la presentación de los niños ante San Lorenzo se perpetúe y se transporme en una tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00