Sociedad

La Ribagorza estalla en fiesta alrededor del 15 de agosto

Como en otros puntos de la provincia de Huesca, también en la Comarca de La Ribagorza, el 15 de agosto es una fecha, en la que, son numerosos los núcleos que celebran sus fiestas patronales o sus fiestas de verano. Puente de Montañana, Bonansa, Caladrones, Santaliestra, Calvera, Campo o La Puebla de Castro son sólo algunos ejemplos.

Santaliestra comenzó sus fiestas el pasado viernes aunque, tras un pequeño parón, después del fin de semana, se retoman este jueves con partido de fútbol, cena popular y concurso de postres y el viernes 15, se celebrará el día grande de las fiestas, con la romería a la ermita de la Virgen de la Piedad, mallada de longaniza y chireta y pasacalles con la charanga Band&Díez por las calles del pueblo.

Puente de Montañana celebra las fiestas de agosto, en honor a San Roque, hasta el sábado. Tras el chupinazo, en la medianoche del martes, destacan las sesiones de cine al aire libre, este miércoles y la música de un dj, el jueves, mientras que el grueso de los actos se desarrollarán el viernes, con cantada de habaneras a cargo del grupo Mar Endins, cena popular y baile con la orquesta Frances, y el sábado, con la misa en honor a San Roque y fin de fiesta con la orquesta Fenomenom.

En Bonansa, las fiestas se desarrollan de jueves a sábado y arrancarán con el tradicional Ball Plá, a continuación, costillada popular y baile con la orquesta Texas Grup más discomóvil.

El viernes 15 de agosto, por la mañana, para niños y adultos, juegos tradicionales y, por la tarde, final de petanca. Por la noche, baile con el dueto Only Anthony, concierto de rock con el grupo Jolly Jumper y, a partir de las 4, reggae con The High Connection más discomóvil. Las fiestas finalizarán el sábado con la romería en honor a San Roque, vermouth popular y entrega de premios del torneo de petanca y del concurso de fotografía.

Caladrones y Calvera también, durante estos días, están en fiestas. Caladrones, en honor a la Virgen de la Asunción, jueves y viernes, y Calvera viernes y sábado, siendo los actos más destacados la misa en Obarra, el día 15 y la actuación de Chundarata y, el día 16, la comida popular en la plaza.

Campo o La Puebla de Castro son localidades que también durante, este fin de semana, van a celebrar sus fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00