La Ofrenda de flores y frutos y la Despedida al Santo marcan el cierre de San Lorenzo 2014

Ofrenda San Lorenzo 2013

Tras siete días consecutivos en los que el ambiente laurentino ha reinado en las calles y plazas oscenses, la última jornada festiva, estará protagonizada por el homenaje a los mayores, la tradicional Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo y la emotiva Despedida al Santo con el recorrido habitual de la charanga hasta llegar a la Plaza Navarra, donde la traca final será el colofón de San Lorenzo 2014.

El 15 de agosto, a las 10:00 horas, las puertas de la Sala Polivalente del Palacio de Congresos se abrirán para acoger la Fiesta homenaje a los mayores en la que las migas y el vino de la tierra pondrán el sabor mientras se lleva a cabo la entrega de premios de los diferentes juegos y campeonatos. El toque musical correrá a cargo del Grupo de Danzas La Esteva que repetirá su actuación a las 13:30 horas con un pasacalle que irá desde los Porches de Galicia hasta la Plaza Concepción Arenal.

El deporte también ocupará un lugar destacado en la agenda de este viernes. El 63º Gran Premio “San Lorenzo” de Ciclismo, que este año ha cambiado su recorrido, acogerá las categorías élite y sub-23 por circuito urbano a partir de las 11 de la mañana. A esa misma hora, los más pequeños de las casas tendrán su última cita de estas fiestas con el Gran Parque Infantil de hinchables en la Avenida Martínez de Velasco.

El teatro Griego “…En Equilibrio” enmarcado en el Festival Animahu en el Parque Miguel Servet a las 12.30 horas, o los compases que pondrán las charangas de las peñas recreativas oscenses en diferentes barrios de la ciudad a partir de las 12:45 darán paso al último vermú laurentino.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, la actuación de los Danzantes de Huesca junto con otras agrupaciones folklóricas, la presencia de Mairalesas y Peñas Recreativas y las ofrendas particulares de flores y frutos a San Lorenzo darán paso al último tramo de la noche. La concentración de las charangas en la Plaza San Lorenzo a las 23:45 horas para entonar la Despedida al Santo, continuará con un recorrido por el Coso Bajo, los Porches de Galicia hasta llegar a la Plaza Navarra donde el estallido de la traca final pondrá en marcha la cuenta atrás para el San Lorenzo 2015.

Comentarios