Comienzan los pagos de las ayudas económicas directas para la alimentación de niños del medio rural

El Gobierno de Aragón decidió este año reforzar la alimentación de los menores que no tienen acceso a las becas de comedor durante el periodo de verano. Para ello, por un lado, abrió comedores escolares en las capitales de provincia y por otro lado, concedió ayudas económicas directas para tal fin. Para esto último y dada la dispersión de la población en Aragón el Gobierno de Aragón habilitó ayudas sociales directas para reforzar la alimentación de los niños que lo necesitaran y que residieran fuera de las tres capitales de provincia. Los beneficiarios de estas ayudas son las familias de alumnos que hubieran obtenido beca de comedor del departamento de Educación durante este curso. La ayuda es de 180 euros por hijo becado y debía destinarse íntegramente a la compra de productos alimenticios de primera necesidad. Esta cuantía se incrementaba en 120 euros por cada hermano becado hasta un máximo de 600 euros.

Una vez finalizada toda la tramitación administrativa, el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) va a efectuar el pago de la siguiente forma: Los cheques nominativos de pago se encuentran en las tres direcciones provinciales del IASS en Zaragoza, Huesca y Teruel y en todas las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón que son Calatayud, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Jaca, Barbastro, Fraga, Alcañiz y Calamocha. Las familias por lo tanto disponen ya de la ayuda económica desde esta misma semana. Las familias deberán recoger el cheque en el mismo lugar donde presentaron la solicitud.

El abono de estas ayudas tiene dos fases: En un primer momento se pagan los anticipos del 75% de las ayudas económicas a aquellas familias que así lo solicitaron y el pago es por cheque nominativo. 510 familias han solicitado el anticipo. En una segunda fase se abonará el restante 25 %, o toda la ayuda en los casos que no hayan solicitado anticipo, siendo necesaria la justificación que deberá realizarse antes del 15 de septiembre.

Comentarios