Ensemble Baroque de Touluse llenará de música la iglesia de San Martín de Echo

La Iglesia de San Martín de Echo acoge este jueves el concierto de Ensemble Baroque de Touluse. Un nuevo concierto enmarcado en el Festival Internacional del Camino de Santiago, que culminará este sábado el ciclo de música antigua. Quedarán, con el concierto de este jueves, las actuaciones de Silvia Márquez el día 15 en Santa Cruz de la Serós, y el día 16 la Capilla real de Madrid en la Catedral de Jaca. Después, el Festival continuará con el ciclo de Teatro de Calle, los días 23 y 24 de agosto en Santa Cilia, y el Mercado Medieval de Jaca, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Ensemble Baroque de Touluse

Fundado en 1998 por Michel Brun, el Ensemble Baroque de Toulouse reúne a músicos profesionales en torno a un proyecto artístico común: la interpretación de la música antigua desde Monteverdi hasta Haydn. Interpretado con instrumentos antiguos, el Ensemble actualiza la música antigua con fuerza y vivacidad. Propone diferentes formaciones que van desde cuatro a cincuenta músicos dependiendo de las obras interpretadas, profanas o religiosas, con una predilección por la música de J.S. Bach.

Desde su creación, el Ensemble Baroque de Toulouse ha conocido un desarrollo notable y ha participado en numerosos festivales en Francia. Innovador y curioso, Michel Brun combina la música barroca con audacia y fantasía sin sacrificar la exigencia artística y ha invertido en la rehabilitación de músicos y compositores desconocidos, no solamente para revivir un patrimonio olvidado sino también para dotarle de un maravilloso repertorio en el plano artístico.

Michel Brun, comparte su actividad entre la flauta travesera y la dirección de orquesta. Como director se siente particularmente atraído por el repertorio lírico y ha dirigido numerosas operas. Su repertorio va desde la música barroca a la música clásica y romántica. Ha sido flautista del Ensemble Pythagore, dedicado a la música contemporánea, con el cual ha grabado varios álbumes y ofrecido numerosos conciertos por toda Europa. Actualmente enseña flauta travesera y música de cámara barroca en el Conservatorio Regional de Rayonnement- Toulouse.

Comentarios