Actualidad

Barbastro reurbanizará cuatro calles del barrio de San Hipólito

El Ayuntamiento de Barbastro reurbanizará las calles Cascajo, Ramón Palacio, La Corte y Esparza, todas ellas pertenecientes al barrio de San Hipólito, en las inmediaciones de la calle Joaquín Costa. Los cuatro proyectos, que se encuentran en periodo de adjudicación supondrán una inversión de 267.500 euros.

El alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, y el concejal de Urbanismo, Luis Sánchez, han presentado esta iniciativa y han explicado que “la ejecución de las obras comenzará, en el caso de la calle Cascajo, a finales del mes de agosto y, en las otras tres, durante la primera quincena del mes de septiembre”. Cosculluela asegura que el objetivo es mejorar el aspecto del pavimento y las condiciones en las que se encuentran estos tramos de la ciudad.

El proyecto de reurbanización de la calle Cascajo supone la actuación en un total de 238 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 56.008 euros. En el caso de la calle Ramón Palacio, el total de metros cuadrados a los que afecta es de 273,48 y su presupuesto de 65.447 euros. Lacorte, cuenta con una superficie total de 371 metros cuadrados y su presupuesto es de 91.909 y, por último, la calle Esparza, abarca 176 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 54.180 euros.

Las obras consistirán en la renovación de la red de saneamiento y agua potable de las vías, la mejora del pavimento y de la recogida de aguas pluviales, la preinstalación de los servicios de baja tensión, alumbrado y telefonía y la instalación de la red de suministro de gas así como la mejora del pavimento. Se mantendrá la iluminación actual ya que fue instalada en el año 2009 y permanece en buenas condiciones.

El alcalde asegura que “con estas cuatro actuaciones se cumple el compromiso de reurbanizar esta zona, quedando pendiente la segunda fase de la calle Esparza y la calle Santo Domingo, dos proyectos que previsiblemente se llevarán a cabo el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00