Actualidad

El II Congreso Nacional y la V Gala de la Orden del Tomate Rosa de Barbastro estarán presentes en FERMA

La segunda edición del Congreso Nacional y la V Gala de la Orden del Tomate Rosa se celebrarán el sábado 30 de agosto, dentro del programa de FERMA. El presidente de la Feria de Barbastro, Jesús Lobera; María Morera, directora de la Feria; José Antonio Armengol y Esteban Andrés, presidente y gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, han asegurado su compromiso y colaboración entre ellos para promover los trabajos de preservación y estudio de la calidad de este y otros productos.

Lobera ha destacado los buenos datos que registra el certamen en estos momentos y muestra su orgullo por el nombramiento de Saint Lary como villa invitada en esta edición. “Tanto desde el Ayuntamiento como los propios hortelanos han encontrado en la Feria una buena plataforma de presentación para la XIV Muestra de Frutas y Hortalizas”.

Por su parte María Morera, directora de FERMA, ha reiterado el agradecimiento a la asociación de Hortelanos del Alto Aragón por pensar en FERMA como escenario del congreso, y ha destacado que “detrás de FERMA hay mucho más que un proyecto, se trata de valores como el desarrollo, la apuesta y el mantenimiento del territorio y de los productos”, entre otros.

El valor científico-técnico del congreso lo ha destacado Armengol. El presidente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón dice que el certamen “contará con un importante elenco de ponentes”. También ha hablado sobre la celebración de la V Gala de la Orden del Tomate Rosa, en la que nombrarán cofrade de honor a Miguel Carravedo, descubridor del tomate rosa de Barbastro. Los homenajeados en este evento serán la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y los restaurantes barbastrenses Pirineos, Flor, Trasiego, Sancho Ramírez, Gran Hotel Ciudad de Barbastro y San Ramón. Tras la gala se hará una degustación popular de judía caparrona de Monzón, elaborada por diez restaurantes distintos para más de 3.000 asistentes.

Esteban Andrés, gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón ha dicho que “en esta ocasión se pretende hacer un especial hincapié en la calidad del Tomate Rosa, un trabajo de preservación y estudio de la calidad de este producto autóctono”. Además, gracias a la gran promoción de esta segunda edición, conseguirán sumar “la participación de hortelanos procedentes de diversas comunidades autónomas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00