Actualidad

La Banda de Música de Huesca hace las delicias de los oscenses

Cientos de oscenses acudían al Quiosco de la Música ‘Maestro Sampériz’ del Parque Miguel Servet para disfrutar del concierto de la Banda de Música de Huesca. Se trata de una cita muy especial para los vecinos que se celebra cada año el 13 de agosto porque es una manera de homenajear al Maestro Sampériz.

En esta ocasión sonaban composiciones muy especiales para los asistentes, como un conjunto de piezas musicales características de las fiestas de San Lorenzo, pero es que además había un repertorio de temas muy diverso que iba desde interpretaciones de bandas sonoras de películas, como ‘El bueno, el feo y el malo’ y zarzuelas y composiciones clásicas e incluso composiciones propias de la Banda de Música de Huesca.

Cientos de oscenses disfrutaban desde los bancos o rodeando el Quiosco de la Música de esta cita laurentina. El parque Miguel Servet estaba arropado por los árboles y todo el entorno y así el viento no molestaba a los asistentes. Era una jornada en que tanto público infantil como mayor se deleitaba con una actuación cuyos ensayos comienzan ya a principios de julio. Una jornada que implica mucha importancia y consideración para los componentes de la Banda.

OBRAS PARA AMPLIAR EL ACTUAL LOCAL DE ENSAYO, OPCIÓN MÁS PROBABLE PARA LA BANDA

Mientras el trabajo no cesa, la Banda de Música sigue pendiente de un local de ensayo más amplio ya que en el actual tienen problemas para congregarse todos. El director de la Banda, Alejandro Escuer, explica que parece que la opción más probable sea la de realizar obras en el actual local de ensayo del barrio del Perpetuo Socorro en vez del traslado a la escuela infantil. Todavía no hay nada seguro pero Alejandro Escuer espera que estas navidades ya puedan ensayar en un local en el que todos los miembors de la banda, unos 70 cuando están todos, ensayen cómodamente y sin problemas de espacio.

S

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00