Convocadas en Barbastro las ayudas para el fomento del empleo y actividades empresariales

El área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro convoca las subvenciones para el fomento de actividades empresariales de producción de bienes y servicios y para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo para el presente ejercicio, por las que se concederán hasta un máximo de 101.300 euros, 45.000 para la primera y 56.300 para la segunda.

El concejal de Desarrollo, Jesús Lobera, ha anunciado la convocatoria de estas subvenciones y ha realizado un balance positivo de las ayudas concedidas el pasado ejercicio 2013, cuando se otorgaron 34 subvenciones por valor de 50.555 euros, además de recordar que desde la creación de estas ayudas, en el año 2005, se han presupuestado subvenciones por un importe de 1.061.401 de euros..

Durante el año 2013, el Ayuntamiento de Barbastro concedió 27 subvenciones para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo. En lo que respecta a las ayudas del empleo autónomo, las más numerosas, se han concedido 20 subvenciones por importe de 31.400 euros. De ellas, 12 corresponden a autónomos de entre 18 y 35 años y una a un autónomo mayor de 45 años con más de tres años en desempleo.

En el caso de las ayudas para la contratación estable y de calidad, se otorgaron siete subvenciones por importe de 13.100 euros, que corresponde a ocho contrataciones, principalmente conversiones de contratos temporales en indefinidos, pero también contrataciones concertadas inicialmente como indefinidas con desempleados de entre 18 y 35 años y mayores de 45 años.

Respecto a las subvenciones para el fomento de actividades empresariales, se han concedido siete ayudas económicas por importe de 6.055 euros.

Las solicitudes para esta nueva convocatoria podrán presentarse durante un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que tendrá lugar en los próximos días, y tanto las bases, contenidas en la propia ordenanza, como las instancias, pueden descargarse de la página web municipal, www.barbastro.org.

Comentarios