Los trabajadores de SARGA protestan en Jaca este viernes

Los trabajadores de la empresa pública SARGA, encargada de los servicios agroambientales y de la prevención y extinción de incendios forestales, van a movilizarse de manera indefinida a partir de puente festivo de agosto en protesta por el ninguneo que están recibiendo por parte del gobierno de Aragón y de la empresa SARGA durante las negociaciones que se abrieron tras desconvocar los sindicatos la huelga al aceptar la empresa a sentarse a negociar. Así, se ha realizado una convocatoria en las calles de Jaca este viernes desde la 9:30 hasta las 13 horas.

La situación de precariedad en nuestro colectivo, explican los trabajadores, ‘nos obliga a los trabajadores a protestar, de una manera espontánea e indefinida, hartos de aguantar la mala gestión que se está haciendo con la prevención de los incendios forestales y los espacios naturales. Los recientes recortes, y el despido de las cuadrillas de incendios forestales de Monzón, Sariñena y próximamente Huesca son la gota que colma el vaso de la ineficacia y la mala gestión’.

Por eso ‘se va a salir a la calle a informar a la población de lo que está pasando, de que la junta directiva de SARGA se lleva 1,37 millones de euros anuales en salario, y que la mayoría de los trabajadores estamos por debajo del mileurismo, que recortes en prevención son más incendios, y que la categoría laboral de los trabajadores de extinción no es peón sino bombero forestal’.

En Guara, San Juan de la Peña, Oroel, Valles Occidentales, Torla, Broto, Ordesa, Sabiñánigo, Jaca… los trabajadores estarán protestando e informando a la población sobre ‘la mala gestión nos está abocando a la ruleta rusa de los incendios forestales’.

Comentarios