Actualidad

El XII encuentro de Periodismo de altura se centra en el reflejo en la actualidad de la I Guerra Mundial

El cómo son las cosas a día de hoy, cuando se cumple un centenario de la I Guerra Mundial, es el tema central elegido sobre el que se debatirá en el XII encuentro de Periodismo de altura que, este año, se celebrará el 23 de agosto, de nuevo, en Castejón de Sos. Además, y como suele ser habitual, con este acto se abrirá el curso político. En esta edición se contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

El encuentro comenzará a las 16.00 con el coloquio entre periodistas y Cosculluela. Participarán José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón y columnista de El Periódico, como moderador; Javier García Antón, director de El Diario del Alto Aragón; Chema López Juderías, director de El Diario de Teruel, y Francisco Doblas, director y conductor del programa “Despierta Aragón” de Aragón Radio.

Tras él, en torno a las 19.00, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán periodistas españoles destacados en diversas partes del mundo, bajo el título: “Crisis y conflictos en el centenario de la I Guerra Mundial”. Estará moderada por Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas y alma de estos encuentros. Está previsto que participen Enrique Peris, excorresponsal de TVE en Londres; María Ramírez, corresponsal de El Mundo en Nueva York; Luis de Vega, corresponsal de ABC en Rabat; Pablo Díez, corresponsal de ABC en China, y los corresponsales de guerra, Ramón Lobo y Mikel Ayestarán. El debate girará sobre el centenario de la I Guerra Mundial proyectado sobre la compleja situación actual en el mundo.

Como siempre, todas las actividades del encuentro, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Castejón de Sos, están abiertas al público.

El encuentro de Periodismo de altura está organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00