Actualidad

Carlos Cabrera, autor del cartel de las Fiestas de San Mateo 2014

Se presentaba el cartel de las fiestas de Monzón en honor a San Mateo, obra del montisonense Carlos Cabrera. En él aparece una vaquilla como elemento principal, con el castillo de fondo, fuegos artificiales y unas cerezas. El Concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, defendía la elección de este cartel, escogido democráticamente por el Patronato Municipal de Festejos.

Tal y como recordaba el edil, una de las bases del concurso se refería a la inclusión de algún elemento identificativo de estas fiestas. Según decía, el cartel escogido incluye la novedad de este año: la realización de vaquillas. Asimismo, Vilarrubí felicitaba al autor y destacaba el colorido del cartel, donde predominan los colores de la ciudad -el rojo y azul-.

El Concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Carlos Cabrera se mostraba muy ilusionado con que su cartel haya sido el elegido. Decía que era un honor para él, ya que hacía muchos años que tenía la ilusión de realizar un cartel que representara a las fiestas de Monzón.

Audio sin título

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro orden de cosas, Javier Vilarrubí también detallaba la programación prevista en la plaza de toros, principal novedad de estos San Mateos. Además de las vaquillas, que se celebrarán en la mañana del viernes y sábado, habrá cuatro espectáculos, que se realizarán en las tardes del jueves al domingo: la primera será una exhibición con motos de trial a cargo del campeón del mundo (sin vaquillas); el viernes, una especie de “Gran Prix” con las peñas; el sábado, recortadores profesionales llegados de Zaragoza, y el domingo, un espectáculo ecuestre con caballos andaluces.

En cuanto a la plaza de toros móvil que deberá instalarse para la ocasión, corre a cuenta de un empresario. En ese sentido, el presidente del Patronato de Festejos remarcaba el nulo coste de este evento para el Ayuntamiento, que simplemente ha recogido la demanda de un amplio sector de la población desde hace años.

Habrá bonos de 30 euros, que darán acceso a los seis espectáculos en la plaza de toros. La entrada ordinaria a las vaquillas tendrá un coste de 5€, y a los espectáculos de tarde, 10€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00