"El Juli" y Manzanares triunfadores de la Feria Taurina de San Lorenzo

Manzanares toros feria taurina San Lorenzo

El jurado de los XXVI Trofeos Taurinos "Albahaca y San Lorenzo de Plata" otorgaban este jueves los premios de mejor torero de la feria a Julián López "El Juli" por mayoría, mientras que la mejor faena era para José María Manzanares por el tercer toro de la ganadería "El Pilar" en la corrida del día 12 de agosto.

Se ha querido valorar la actuación que tuvo "El Juli" en general durante la corrida del día 10 de agosto en el mano a mano con Hermoso de Mendoza, y la faena más artísistica de Manzanares en su primer toro de la tarde del 12 de agosto.

En el balance de la feria, el jurado ha querido destacar que poco a poco se está consiguiendo relanzar la misma y recuperar el prestigio a nivel nacional con actuaciones como la de los triunfadores de la feria. Aunque todavía hay aspectos en los que hay que mejorar.

Por otro lado, quedaba desierto el premio a la mejor corrida de la feria. El mejor toro era el número 45, de nombre Buscarón, de 490 kilos y de la ganadería "El Pilar", lidiado en tercer lugar por el diestro José María Manzanares.

El mejor subalterno de la feria ha sido Javier Ambel, de la cuadrilla de Sebastián Castela, por el conjunto de su labor durante la corrida de toros celebrada el 9 de agosto. Mejor picador era Salvador Núñez, de la cuadrilla de "El Juli", por el conjunto de puyazos del primer toro de la corrida del 10 de agosto. Además se solicita el cambio del burladero del tendido 6 al tendido 5 para picar en el lugar que corresponde, es decir contra querencia.

Curro Javier se lleva el mejor par de banderillas de subalterno por la ejecución de su primer par de banderillas en el sexto toro de la corrida del 12 de agosto. Y la mejor estocada era la de Antonio Gaspar "Paulita" en el quinto toro del día 9 de agosto.

También se valoraba la labor del presidente de la feria. Desde el jurado indicaban que estuvo "poco afortunado" y excesivamente genereroso.

Comentarios