Actualidad

Las flores y los frutos ya están preparados para la Ofrenda a San Lorenzo

Con la celebración de la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo se iniciará la cuenta atrás de las últimas horas de estas fiestas de 2014. A partir de las 19:00 horas, y encabezada por las autoridades, dará comienzo la tradicional ofrenda que iniciará su recorrido en la Avenida Monreal, pasando por el Coso Alto y el Coso Bajo y que finalizará en la Plaza San Lorenzo ante las puertas de la basílica.

El nombre propio de este año lo representa Andrés Pintado Guiral, Prior de la Cofradía del Santo Cristo de Los Milagros y San Lorenzo Mártir, a quién le ha sido encomendado la oración al Santo. Así mismo, la presencia de las Mairalesas, las Peñas Recreativas y las ofrendas particulares de flores y frutos a San Lorenzo darán paso al último tramo de la noche.

La Concejala de Fiestas, Gemma Allué y el Concejal de Participación Ciudadana, en representación del Ayuntamiento de Huesca serán los encargados de abrir la ofrenda a San Lorenzo en la que participarán 13 grupos oficiales y entre los que se irán intercalando la ofrendas particulares. La Cofradía de los Caballeros de San Lorenzo al patrón será una de las primeras agrupaciones en realizar su ofrecimiento mientras que la ofrenda del Grupo Folclórico Elenco Aragonés será la que cierre la comitiva.

En ese marco tradicional tendrá lugar la última actuación de los Danzantes de Huesca durante este San Lorenzo, así como la de otras agrupaciones folklóricas oscenses, entre las que se encuentran los Danzantes de Apiés, los de Benabarre o la Asociación Cultural T’empego de Yésero.

En cuanto a la oración a San Lorenzo, las alusiones al desempleo, a la difícil situación que viven muchas familias oscenses, el papel que desempeñan los centros de caridad de la ciudad en este contexto y la necesidad de solidaridad mutua, son algunos de los argumentos que ha escogido Andrés Pintado Guiral sobre quién ha recaído esta responsabilidad este año.

Por su parte, la voz de Pablo Gracia Castel, de la Asociación Acordanza será la encargada de presentar y dar paso a cada una de las agrupaciones que ofrecerán sus frutos y flores a San Lorenzo.

Orden de prelación de la Ofrenda de Flores y Frutos de San Lorenzo:

- Ofrenda del Ayuntamiento de Huesca

- Ofrenda de la Cofradía de los Caballeros de San Lorenzo.

- Mairalesas de las Peñas Recreativas y de los Barrios de la ciudad, por este orden:Peña Zoiti, Peña Alegría Laurentina, Peña La Parrilla, Peña Los Que Faltaban, Peña 10 de Agosto, Peña Los 30, Barrio del Casco Antiguo, Barrio de Santo Domingo y San Martín, Barrio de San Lorenzo, Barrio de Santiago, Barrio de la Encarnación, San José, Mª Auxiliadora y Barrios Rurales.

- Ofrendas de la Peñas Recreativas Oscenses

- Ofrenda del Grupo Folclórico San Lorenzo

- Ofrenda de la asociación FRATER (Fraternidad cristiana de enfermos discapacitados)

- Ofrendas particulares

- Ofrenda del Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón

- Ofrendas particulares

- Ofrenda del grupo Asociación Cultural T’empego de Yésero (Huesca)

- Ofrendas particulares

- Ofrenda del grupo Danzantes de Benabarre (Huesca)

- Ofrendas particulares

- Ofrenda de Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.

- Ofrendas particulares.

- Ofrenda de la Peña Os Casaus.

- Ofrenda de los Danzantes de Apiés (Huesca).

- Ofrenda del Grupo Folclórico Elenco Aragonés.

- Ofrendas particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00