Actualidad

Comienzan las actividades previas del XVII Descenso Internacional del Cinca

Este fin de semana empiezan la agenda de actividades correspondiente al XVII Descenso Internacional del Cinca con dos citas relacionadas ya con la piragua.

Este viernes se desarrolla la actividad “Aprende a remar en el Cinca” en la que en sesiones de mañana y tarde se realizará la iniciación a este deporte para posteriormente realizar un pequeño descenso de un tramo del río Cinca a su paso por la comarca del bajo Cinca.

La actividad está organizada por una empresa de aventura de la zona y con las clases prácticas realizadas con sus monitores titulados permitirán la primera toma de contacto con el río antes de la prueba del día 24 de agosto.

El sábado 16 la cita está en la localidad de Ballobar que acogerá por la tarde su tradicional jornada de iniciación al piragüismo en el río Alcanadre.

En el marco de sus fiestas patronales del mes de agosto, el Ayuntamiento organiza con la colaboración de la organización del XVII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, una jornada lúdica donde todo el que quiso, pequeños, jóvenes y más mayores podían probar y conocer el deporte del piragüismo de forma totalmente gratuita. Para la ocasión se desplazan a la localidad bajocinqueña miembros de los clubes Caiac Baix Cinca de Fraga y Capri Club de Mequinenza, que con la participación también del áea de deportes de la comarca del Bajo Cinca aportaran todo el personal y material necesario para realizar la actividad.

A las seis y media de la tarde los más intrépidos podrán surcar las aguas del Alcanadre bajo el puente que lo atraviesa en la localidad. El fácil acceso al río permitirá que un año más la actividad tenga una gran concurrencia de público. Posteriormente a las siete de la tarde se preparará la tradicional carrera en piragua por peñas, don de los jóvenes de la localidad competirán para alzarse con los premios preparados por el Ayuntamiento.

A falta de poco más de una semana, las inscripciones del XVII Descenso del Cinca continúan a ritmo de record, habiendo cerrado ya la inscripción en la modalidad popular con los 500 inscritos previstos.

Por otro lado la modalidad de competición y federada, incluida por la Real Federación Española de Piragüismo como prueba Internacional de Interés Especial, cerrará sus inscripciones el próximo jueves 21 de agosto y en la que se espera una amplia representación de los clubes nacionales, tal como ocurriera las ediciones pasadas. Hasta la fecha clubes aragoneses, navarros, catalanes, valencianos, madrileños y extremeños ya han presentado sus hojas de inscripción en la Federación Aragonesa, esperando que la cifra se vaya incrementando conforme se acerque la fecha límite, tal como ocurre cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00