Biescas "sintoniza" con sus fiestas

la ventana biescas antonio lecuona

Con una plaza del Ayuntamiento de Biescas repleta de vecinos y visitantes se iniciaban el viernes por la tarde las fiestas pelaires. Esteban Claver, natural de la villa, pronunciaba su pregón, en el que recordaba a sus maestros, con Fernando que le daba Historia y Geografia y Ángel, matemáticas, este último fallecido. Seguidamente hablaba de su afición a escuchar la radio y coleccionar aparatos de radio, con 350 que tiene y que ha donado más de 70 para la exposición permanente de Biescas.

Por su parte el alcalde, Luis Estaún, resaltaba el comienzo de las fiestas con el apoyo del público y que transcurrieran con normalidad para disfrutarlas por todos. Agradeció el trabajo de la comisión de fiestas. El programa provincial de la Ventana del Alto Aragón de Radio Huesca, se volvió a realizar desde el salón de sesiones del Ayuntamiento, con la participación del pregonero, alcalde y concejal de fiestas.

El programa festivo se centra en la tarde de hoy con el descenso de neumáticos por el río Gállego. El recorrido será desde el puente de la gasolinera hasta la altura de la residencia de la tercera edad. Encuentro de fútbol entre la U.D. Biescas y la A.D. Sabiñánigo. Intervención artística sobre los toros de Fuego por el artista urbano Le Désert. VII Cross Popular Villa de Biescas. Actividades diversas para el público infantil y las sesiones de baile a cargo de la Harley Orquesta.

A las 22.00h se corren unos toros de fuego infantiles. 24:00 h. Se quema una gran colección de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Oscense, en la zona deportiva. 01:00 h. Se correrán unos toros de fuego. 02:00 h. Actividades varias en la plaza del Ayuntamiento. 04:30 h. Discomóvil en la carpa instalada en el recinto ferial

Comentarios