La romería popular a Santa Elena preside el cierre de fiestas en Biescas

La última jornada festiva de Biescas cuenta con una mañana en la que se ofrece una chocolatada con churros, para los ancianos de la Residencia de la Tercera Edad “La Conchada”. El concurso de pesca sin muerte, en el estanque de Arratiecho, con la colaboración de viveros del soto de Oliván y la Federación Aragonesa de Pesca. Así como la tradicional romería popular a la ermita de Santa Elena.

El parque infantil Súper Saltarín en la zona deportiva, lanzamiento de bombas en la plaza del Ayuntamiento y el Festival acuático en la Piscina Municipal, que proseguirá por la tarde a las 16:00 horas, cierran los actos de la mañana de este lunes.

Desde la cinco de la tarde fiesta de la espuma en la zona deportiva, gymkana infantil, en la plaza del Ayuntamiento y juegos tradicionales aragoneses, para todas las edades, en la zona de la carpa del recinto ferial, con el tiro de barra aragonesa, pulso de pica, tiro al palo, lanzamiento de herraduras y anillas, hoyetes, fana, aros, tiro de soga, juego de bolos. Monitores: Fernando y Mariano Carrera de la Agrupación de Juegos de Huesca.

A las 20:15 horas la actuación del Grupo Folclórico de Jota “Santiago” de Sabiñánigo, en el polideportivo. 20,30 h. Baile - verbena a cargo de Isaura Orquesta. Lanzamiento de bombas japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento. En este mismo lugar se han programado actividades varias para niños. Desde las 22:00 h. se corren dos toros de fuego infantil. 24:00 h. Baile - verbena a cargo de la misma orquesta. En el descanso habrá bingo. A la 01:00 h. Se correrán unos toros de fuego y a continuación, gran y detonante traca final de fiestas en la plaza del Ayuntamiento.

Comentarios