Emiliano Ibarra se lleva el LXIII Gran Premio "San Lorenzo" de ciclismo

ciclismo lafuente gella caudevilla alos novellón

El ciclista argentino Emiliano Ibarra ganaba la 63 edición del Gran Premio de San Lorenzo, organizado por el Club Ciclista Oscense. Minutos después de las 11.00 horas se daba el pistoletazo de salida a la prueba, que este año tenía un recorrido muy diferente al tradicional. En principio todos los protagonistas hacían una valoración positiva.

GALERIA DE FOTOS

Tras Emiliano Ibarra, entraba segundo Rubén Sánchez, que durante gran parte de la prueba ha rodado en solitario escapado por delante del pelotón. Al final Ibarra y Sánchez se disputarían la victoria al sprint con triunfo para el argentino. La tercera posición Juan de Dios González. Desde el comienzo se rodó muy rápido y el grupo se fue rompiendo, quedándose unos 20 corredores por delante, para los perseguidores fue imposible dar alcance a los escapados, y poco a poco varios fueron retirándose.

Por equipos ganaba el CKT UAM Montón, ganador metas volantes Rubén Sánchez, primer aragonés Jorge Arcas, primer oscense Javier Paúles y el primer socio del CC Oscense Adrián Barcelóna.

Desde el CC Oscense se estudiará el recorrido, y la presencia de público de cara al futuro. La salida se daba en la Ronda Agustinos, entre la Plaza de Toros y el Parque de Bomberos, y discurre por la plaza Unidad Nacional, ronda Montearagón, calle Joaquín Costa, Avenida Monreal, San Juan Bosco, calle Joaquín Costa, carretera N-330, Paseo Lucas Mallada, Ronda Misericordia, Ronda Agustinos (meta). La distancia era de 2.700 metros.

Este año participaban 80 corredores, para garantizar la seguridad, en un circuito donde algunos tramos eran de ida y vuelta, y en el que corredor doblado quedaba eliminado. Las categorías eran élite y sub-23, además corredores master y dos féminas.

José María Caudevilla, el que fuera presidente del Club Ciclista Oscense durante 16 años, recibía un homenaje antes de la salida. Ha sido el primer Gran Premio San Lorenzo como presidente de Miguel Bergua. También hubo un homenaje al ciclista de Jaca Jaime Castrillo, que recibía su madre porque estaba en una carrera.

El apoyo de Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca hace posible esta prueba que cuenta con otras empresas colaboradoras, así como Policía Local, Cruz Roja o Protección Civil.

Comentarios