Actualidad

Los niños de la Fueva no comenzarán el curso escolar en protesta por la falta de espacio

Así lo ha decidido la Asociación de Madres y Padres del Colegio CEIP La Fueva, tras la reunión que ha mantenido para acordar las acciones reivindicativas que realizarán durante los primeros días del curso escolar. Según el comunicado que han hecho público, "adoptan esta medida debido a la pasividad del Gobierno de Aragón para solucionar el problema de espacio que llevan anunciando desde principios del pasado curso".

Una de las decisiones adoptadas ha sido que los niños no asistirán a clase durante las primeras jornadas en las que se llevarán a cabo una serie de actividades a las puertas del centro de Tierrantona en señal de protesta por las condiciones que van a sufrir otro año más los alumnos, en especial los de edad infantil.

Los últimos datos de matrícula anuncian que serán 21 niños de 3 a 5 años los que compartirán un aula de 50 metros cuadrados. De este grupo, dos de ellos necesitan personal de educación especial por lo que al alumnado se suma la tutora, una profesora de apoyo y otra dedicada a estos niños con necesidades particulares en este mismo espacio.

A los problemas de espacio en las aulas se suma el de los escasos servicios sanitarios. Durante el pasado curso ya se anunció que uno de estos alumnos con dificultades motrices necesita baños adaptados. El centro sólo cuenta con dos servicios para los 47 alumnos, uno de ellos se encuentra próximo al aula de infantil pero los niños de 4º, 5º y 6º de primaria deben salir fuera del edificio para poder acceder al segundo aseo que comparten con los alumnos de 1º a 3º de primaria.

Los padres confían en que el director provincial de Educación, José María Cabello, se reúna con ellos durante esta segunda quincena del mes de agosto para llegar a una solución ante estos problemas. De no ser así, las protestan continuarán durante la primera semana del curso escolar tanto en Tierrantona como en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00