Actualidad

Migas y melón para homenajear a los mayores en la recta final de San Lorenzo

En el último día de las fiestas de San Lorenzo es tradicional, desde hace ya muchos años, un sentido acto de homenaje a los mayores, con un almuerzo a base de migas y melón. Un rato antes de las 10 de la mañana, eran numerosos los hombres y mujeres que hacían cola a las puertas del Palacio de Congresos, deseosos de degustar ese almuerzo. Tras entrar, se sentaban en las largas mesas dispuestas para ellos. Más de 200 kg de pan se han usado para las 100 raciones preparadas, además de agua y vino.

Las mairalesas, mayores y pequeñas, sus madres y padres, concejales de todos los grupos políticos e incluso el alcalde se encargaban de repartir todos los platos.

Los mayores han participado en muchos de los actos programados, desde los campeonatos de juegos hasta los bailes en la plaza del Mercado. El alcalde Luis Felipe reconocía su importancia en esta semana y, tanto él como la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ponían en valor a las personas de este colectivo que disfrutan de un envejecimiento activo.

El dúo Iceberg ponía música a la velada y muchas parejas se animaban a bailar antes y después de la entrega de trofeos a los ganadores de diferentes concursos de petanca y otros juegos tradicionales. El acto, al que acudían, tal vez, menos personas de las que estaban previstas, complacía a todos los presentes. Los mayores se mostraban, como siempre, agradecidos con el almuerzo, y aseguraban haber vivido, aunque de forma tranquila, muchos de los actos previstos en el programa de fiestas, que un año más les han encantado.

Las mairalesas iban apurando sus últimas horas, con mucho sueño y poca voz. Han disfrutado las fiestas y han hecho muy buena amistad entre todas ellas. Sus padres y madres, estaban como cada año muy implicados en este acto, y asegurando que, a pesar del lío que es tener una mairalesa en casa, repetirían con los ojos cerrados, porque han podido disfrutar de actos que, de otra manera, no reconocerían.

En el transcurso de este acto, también se otorgaban los trofeos de los diferentes juegos y campeonatos, que se han disputado estos días: guiñote, dominó, parchís, hoyete, tejo, rana y petanca.

En el acto participaban un buen número de concejales del ayuntamiento de Huesca, que acompañaban con su presencia a los mayores oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00