Actualidad

Satisfacción en el equipo de gobierno tras un multitudinario San Lorenzo 2014

La consolidación de la fiesta en el centro, la gran implicación de los diferentes colectivos de la ciudad y el buen ambiente festivo son tres de los factores que destaca el equipo de gobierno al hacer el balance de las fiestas de San Lorenzo. Otro barómetro de la fiesta, los conciertos, han tenido gran aceptación, con casi 10.000 personas en total en la plaza López Allué o más de 5.000 en algunos conciertos de la plaza Navarra

Este éxito se debe a la participación de los oscenses en el programa de actos y la gran afluencia de turistas. En este sentido, la concejal de Turismo, Ana Acín, destaca la importancia del 50 aniversario del hermanamiento entre Huesca y Tarbes, pues la afluencia de turistas franceses ha sido mayor que en años anteriores.

Gracias a la llegada de turistas, los hoteles estuvieron al 100% los días 9 y 10 y un rondando el 80% el resto de días, superando la ocupación media del año pasado. La oficina de turismo recibía unas 3900 visitas, superando también las cifras de 2013.

Pero la afluencia de gente no ha llevado consigo un incremento de los problemas e incidencias por las calles de la ciudad. Al contrario, desde el área de Seguridad Ciudadana, el concejal Eloy Solano, destaca que se han recibido menos quejas que en años anteriores. Especialmente en el “Parque de la Manzana”, donde se ha reforzado el operativo durante las fiestas, lo que se ha traducido en que no haya habido quejas vecinales ni incidencias entre los jóvenes que hacían allí botellón.

La Policía Local de Huesca ha detenido a 4 personas por delito contra la seguridad vial, 2 sancionados por superar la tasa de alcohol, 6 denunciados por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, 5 detenidos por agresiones a agentes de la autoridad en acto de servicio y 2 actas por venta de productos pirotécnicos. Junto a la Policía Nacional, se llevaron a cabo 76 intervenciones en venta ambulante no autorizada con 6.000 productos incautados.

En cuanto a la limpieza de la ciudad, se han recogido 342 toneladas de residuos, lo que supone un 40% más que una semana normal. El concejal de Servicios Generales, José Miguel Veintemilla, cree que se ha conseguido el principal objetivo de este año: mantenerla libre de residuos, sobre todo las de más afluencia. Para conseguirlo, 69 personas trabajaban en un operativo que arrancaba a las 5 de la mañana y que se prolongaba durante todo el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00