Actualidad

Aragón aprueba la renovación de nueve títulos universitarios

Cinco grados universitarios y cuatro másteres impartidos por la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge han sido las primeras titulaciones universitarias en renovar su acreditación en Aragón. De evaluarlas se ha encargado la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), que acaba de emitir los informes favorables.

Nuestra comunidad se convierte de esta forma en una de las primeras de toda España en contar con enseñanzas universitarias acreditadas; es decir, en posesión del permiso necesario para seguir impartiendo clase.

A partir del curso 2014-2015 todos los grados, másteres y doctorados implantados en España el marco del Plan Bolonia deberán someterse a evaluación. Será un procedimiento gradual que permitirá comprobar que los planes de estudio y la enseñanza se ajustan a las memorias que presentaron las universidades en su momento.

Aragón sin embargo ha adelantado estas evaluaciones con carácter voluntario; algo que ha sido posible gracias a los sistemas de calidad que tienen implantados las universidades aragonesas y al trabajo de la ACPUA, que realiza un completo seguimiento de los títulos que se imparten.

De los 26 títulos susceptibles de presentarse a esta evaluación voluntaria, las universidades aragonesas solicitaron la renovación 9 y todas han superado el procedimiento:

Universidad de Zaragoza:

Grado en Filosofía

Grado en Información y Documentación

Grado en Trabajo Social

Grado en Ciencias Ambientales

Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección

Máster Universitario en Salud Pública

Universidad San Jorge:

Grado en Farmacia

Máster universitario en Marketing y Comunicación Corporativa

Máster universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Los nueve títulos aragoneses que han obtenido su evaluación favorable verán renovado su permiso para continuar impartiéndose durante cuatro años más en el caso de los máster y seis años los grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00