Actualidad

Seis salidas del GREIM de Benasque en las últimas horas

El GREIM de Benasque ha tenido que intervenir, en las últimas horas, en sies nuevos rescates en en la comarca de la Ribagorza, cinco de ellos en Benasque y uno en Montanuy. El caso más grave es el de una mujer francesa que tenía que ser trasladad en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

A las 18.15 del viernes tenía lugar el rescate de esta montañera, de 52 años, en la zona de Molars de Anglios, término municipal de Benasque. La mujer se precipitaba en un pedrero sufriendo un importante golpe en la cabeza. Al lugar del accidente acudían miembros del GREIM, Unidad Aérea y médico del 061, todos ellos de Benasque. La mujer era operada en el Miguel Servet de Zaragoza.

El sábado se realizaron otras tres salidas, sumadas a las tres del viernes. La primera de ellas fue para socorrer a un montañero de 59 años y natural de Hospitalet de Llobregat que sufría un accidente en la cresta de Salenques. Era trasladado al Hospital de Barbastro con fractura costal izquierda, policontusiones y esguince de tobillo izquierdo.

Otro montañero, en este caso un joven de Albacete de 24 años, también era trasladado al Hospital de Barbastro con una posible fractura del pie izquierdo tras habérsele caído una piedra de gran tamaño en el Pico Espalda de Aneto.

Y también el sábado, se rescataba a una mujer natural de Vitoria de 49 años en el ibón de Escarpinosa. También era trasladada al Hospital de Barbastro con una posible fractura en el brazo izquierdo.

También en Benasque tenía lugar un rescate que comenzaba a última hora del viernes y finalizaba en la mañana del sábado. Tres jóvenes de entre 18 y 21 años, se encontraban escalando en la cara sur del Aneto. El cansancio y la fatiga no les permitían seguir adelante así que daban un aviso. Hasta así se trasladaban efectivos del GREIM. Al haber caído la noche, los miembros de la Guardia Civil decidían quedarse con ellos en la zona hasta que en la mañana del sábado, a las 07.30, eran rescatados.

Y en Montanuy, era rescatada otra persona en la tarde del viernes, en este caso de 39 años, y procedente de Lérida. El accidente tenía lugar en el Salto El Pi, en el barranco de Salenques. El hombre sufría una contusión en el tobillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00