Actualidad

Superadas ampliamente las expectativas de los hosteleros durante las fiestas de San Lorenzo

Antes de que arrancaran las fiestas de San Lorenzo, las previsiones del sector de la hostelería se situaban en el 100 por ciento para el fin de semana del 9 y el 10 de agosto, pero disminuían hasta el 70-80 por ciento para el resto de la semana. Transcurridas las fechas laurentinas, es momento de hacer balance y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Huesca, Roberto Pac, reconoce su “satisfacción total” porque finalmente han conseguido alcanzar unos niveles de ocupación hotelera que se sitúan entre el 85 y 90 por ciento.

No obstante, a pesar de haber aumentado prácticamente en 15 puntos sus expectativas, Pac reconoce que hay que continuar trabajando para que las fiestas de San Lorenzo se consoliden de forma específica como un “destino festivo”. Las de Huesca, son unas fiestas declaradas de interés turístico nacional y “ayudan a tener niveles de ocupación más altos pero seguimos cojeando”, valoraba Pac ante los micrófonos de Radio Huesca. Según las cifras, entre el 60 y 70 por ciento de los visitantes que han llegado hasta la capital altoaragonesa durante estas fechas se correspondían con un turismo más amplio perteneciente a la temporada estival.

En cuanto a los establecimientos dedicados propiamente a la restauración, la valoración también es positiva. Aunque las temperaturas no acompañaron algunas noches para el negocio de las terrazas y veladores, el representante de los hosteleros certifica, que en contrapartida, los clientes siguieron comiendo y cenando en el interior de los establecimientos permitiendo que no decayera el consumo.

Junto con los aragoneses, madrileños, valencianos, navarros, vascos o catalanes siguen constituyendo el grueso de visitantes durante las fiestas de San Lorenzo. Además, con la apertura del Somport a principios de agosto, los hosteleros también han detectado un aumento de los turistas franceses que han querido disfrutar del ambiente laurentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00