Cultura y sociedad

Gran participación en la feria del libro de Jaca

Con la conferencia de Manuel Gómez de Valenzuela sobre los obispos, canónigos y curas en Jaca en los siglos pasados ha concluido la XV edición de la Feria del libro de Jaca que ha contado con una gran participación y afluencia de público en las distintas actividades que se han organizado como firma de libros, conferencias y asistencia a la feria

María Jesús Abad, concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, se ha mostrado muy satisfecha con la edición de este año, por la respuesta que ha tenido entre los visitantes, los libreros, las editoriales y los escritores que han participado.

En esta edición en la feria de Jaca se han presentado 27 libros, han participado cerca de 60 autores y ha habido 18 casetas. De cara a la próxima edición se quiere renovar el número de casetas y se ha aprobado una partida presupuestaria para la compra de nuevas casetas.

Escritores como Luz Gabas o José Luis Corral, destacaban la importancia de la feria del libro de jaca, por la cercanía hacia el lector

Las ventas de autores como Luz Gabás, Dolores Redondo, Luis García Montero o Almudena Grandes son algunos de los más solicitados. Por temáticas libros infantiles, de viajes, de autoayuda, gastronomía y autores específicos, pero en Jaca también se pueden encontrar los ‘libros más pequeños del mundo’. Cualquier obra, desde La Biblia a El Principito, pasando por El Quijote o chistes y adivinanzas en un libro que cabe en la palma de la mano de un adulto. Los editan en Perú, pero el jaqués Paco Chagoyen, es su distribuidor y nos explicaba cuáles son los más solicitados.

Otro formato que está recuperando espacio es el libro de bolsillo. Pedro Pérez, de la librería General de Jaca, explicaba que se nota que se está volviendo a vender, tanto la literatura erótica como reediciones están teniendo muy buena aceptación en el libro de colsillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00