La última visita teatralizada al Castillo de Monzón se acercaba a los 500 asistentes

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, se mostraba muy satisfecho con los resultados de la última visita teatralizada al Castillo, ya que se acercaba a los 500, lo que supone un récord desde que se pusiera en marcha la iniciativa hace dos años.

Guerrero resaltaba dos aspectos: uno que la media había sido este año de 300 visitantes, es decir, este sábado, casi se duplicaba la media y otro que la gran mayoría no eran de Monzón.

Durante las visitas, doce recreacionistas interpretaban diferentes papeles y tareas de la vida de los Caballeros Templarios asentados en la Encomienda de Monzón. El guía-presentador informaba sobre los personajes y los edificios del castillo. El concejal agradecía, en este caso, el trabajo de Trotamundos y Medievalia.

 De los visitantes que acudían en la noche del sábado al Castillo de Monzón,  más del 60% venían de fuera de Monzón y el Cinca Medio.El CEDER Zona Oriental colabora con el Ayuntamiento en su organización

De este modo se ponía punto y final al ciclo de cuatro visitas nocturnas al Castillo de los Templarios de Monzón. Cerca de 1.200 personas, la gran mayoría de ellos de Franceses, Aragoneses y Catalanes, han podido disfrutar de las diversas explicaciones didácticas realizadas en la fortaleza templaria durante las mismas; exhibiciones de luchas y combates de la orden del temple; explicaciones de los diversos rangos que existentes; muestras didácticas de como vestían los templarios; de como ordenaban a un nuevo miembro de la orden o como entrenaban a su caballería, entre otros, han sido algunos de los aspectos que han podido ver los visitantes que han acudido a la fortaleza templaria de Monzón, en unas visitas con recreación histórica que han sido diseñadas para explicar la historia de una manera amena y fiel para niños y adultos.

Jesús Guerrero mostraba su satisfacción por el nuevo record de visitantes en la última visita nocturna y manifestaba en relación a las cifras de este verano que " observamos como está creciendo enormemente la gente que viene del Cinca Medio y otras comarcas de la zona a la par que aumenta considerablemente el número de turistas de Francia y del resto del país que nos visitan, y que luego se alojan unos días en Monzón".  Aun así, el edil montisonense, era prudente y resaltaba que "si bien las cifras nos hacen ver que estamos en el camino correcto todavía estamos en la fase inicial de la visión turística que estamos construyendo en Monzón, en la que nuestro buque insignia, el Castillo de la ciudad, es el centro de la misma". 

Por otro lado Guerrero aprovechaba para agradecer a Medievalia; Trotamundos Teatro; Héroes Legendarios; Monzón lúdica y al resto de voluntarios "la excelente labor que están realizando dentro de las visitas con recreación histórica" a la vez que alababa la buena acogida, por parte de los comerciantes y hosteleros de Monzón, de las diversas acciones realizadas para dinamizar y promocionar la ciudad.  " Sólo juntos será posible" agregaba el Concejal de Comercio, Hostelería y Turismo. 

Las próximas visitas con recreación histórica a la fortaleza templaria de Monzón serán el 13 de octubre a las 17:00 horas y el 01 de noviembre y 07 de diciembre a las 16:00 horas. 

Por último destacar que el siguiente acto de envergadura, para la promoción y dinamización de la visión turística del "Monzón Templario", será el 18 y 19 de octubre con "El recibimiento de Jaime I de Aragón a Monzón", actividad enmarcada dentro del 800 aniversario de la llegada de Jaime I de Aragón "El Conquistador" a la ciudad de Monzón, el cual fue educado y custodiado en el Castillo de Monzón por los caballeros de la orden del Temple.

Comentarios