Actualidad

Mucho público acudía a las actividades previas al Descenso Internacional del Cinca

Este fin de semana daba comienzo toda la agenda de actividades prevista para el XVII Descenso Internacional del Cinca con una alta participación. El viernes se iniciaba con la actividad "Aprende a remar en el cinca" con un numeroso grupo de deportistas que a través de una empresa de aventura conocian de primera mano todas las características del piragüismo y realizaban posteriormente una excursión por un tramo del río cinca a su paso por la comarca.

El sábado la cita estaba en Ballobar para realizar la ya tradicional jornada de promoción de piragüismo en el río alcanadre en sus fiestas mayores de agosto. Mucha participación de niños, jóvenes y adultos que se daban cita bajo su puente medieval para poder practicar este deporte, con más de 120 deportistas. Para esta actividad se desplazaba a la localidad bajocinqueña componentes de la organización del Descenso Internacional del Cinca pertenecientes al area de deportes de la Comarca del bajo Cinca y los Clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club Mequinenza, que aportaron todo el material necesario para desarrollar la jornada.

Desde las 18 horas y durante una hora todo el que quiso pudo practicar el piragüismo en las aguas poco profundas del alcanadre, pasando posteriormente a la ya popular carrera de peñistas, que contó este año con una participación de 9 equipos a los que se diseño un circuito para que pudieran disputar del trofeo de las fiestas.

Este lunes se realizará la supervisión de todo el cauce y se diseñará ya de forma definitiva todo el plan de seguridad de la prueba. En la misma se marcarán los puntos donde se deberá tener algo de atención así como la distribución de todos los efectivos acuáticos y apoyo de estos en todo el trayecto del recorrido. El jueves 21 se reúne por última vez todo el operativo de seguridad para dejar ya concretada toda la planificación del mismo para el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00