El Club Baloncesto Boscos comienza la pretemporada

Tras el parón veraniego el Club Baloncesto Boscos retoma la actividad, después de las fiestas de San Lorenzo el Club colegial vuelve a los entrenamientos. Los primeros serán los equipos sénior del Club, tanto los jugadores de Primera Nacional Masculina como los de Primera Aragonesa Masculina retoman los entrenamientos el lunes 18 de agosto. Las primeras semanas se centrarán en un trabajo físico específico progresivo para recuperar la forma física tras las vacaciones.

Esta temporada la preparación física estará dirigida por Ignacio Castán (jugador del Primera Nacional) y Santiago Cerdán (jugador del Primera Aragonesa), licenciado y estudiante de CCAFD respectivamente.

Ambos equipos realizarán los entrenamientos en Huesca durante los primeros días pero después se desplazarán a la localidad de Alerre (como ya se hizo en temporadas anteriores) para terminar de llevar a cabo su preparación. Progresivamente se irán incorporando los equipos base del Club a la preparación física y entrenamientos en pista.

Para esta nueva temporada el Club colegial apuesta por la juventud en los banquillos, Oscar Gracia liderará el equipo de Primera Nacional por segunda temporada consecutiva; entrenador formado en las categorías inferiores del Club al que llegó como jugador en categorías base y que posteriormente daba el salto a los banquillos. El equipo de Primera Aragonesa estará encabezado por Guillermo Beired, también entrenador de la casa formado en el Club al que llegó como entrenador con apenas 18 años y que ha tenido una gran progresión.

Como en las temporadas anteriores el equipo de Primera Nacional estará formado por una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, que ya ha dado grandes resultados al equipo. Se conserva el núcleo del equipo y se incorporan jóvenes jugadores que suben del equipo de Primera Aragonesa, los cuales ya fueron de grandísima ayuda para el equipo en la pasada campaña.

El equipo de Primera Aragonesa (que militará en la categoría por segunda temporada) estará formado por jugadores jóvenes con ganas de competir y de hacerse un sitio en el equipo de Primera Nacional y ayudar a estos durante la temporada en caso de ser necesario.

Como ya hiciese desde sus inicios el Club va a seguir trabajando con las categorías base para la formación de jugadores tanto dentro como fuera de la pista.

Comentarios