Pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de San José de Barbastro

El disparo de cohetes anunciaba este lunes el inicio de las fiestas de este barrio barbastrense que hasta el domingo incluirá diversas actividades organizadas por su Asociación de Vecinos. El programa se mantiene similar a años anteriores, con especial protagonismo para los distintos concursos que siempre cuentan con una importante participación de los habitantes de esta y otras zonas de la ciudad.

Entre ellos, el Concurso de Mascotas, que tendrá lugar este martes a las 20.30 horas o el XVIII Concurso de Postres y el VI Concurso de Cócteles, que se celebrarán el jueves a las 20.00 horas. Tampoco faltarán las actividades para los más pequeños con la fiesta de la espuma y la gymkhana nocturna en el parque de la Paz este miércoles, una actividad que este año recuperan y que por primera vez, será en inglés.

El viernes también habrá carrera de triciclos en la plaza España y, a partir de las 21.00 horas, uno de los actos principales de estas fiestas: la ronda aragonesa a las Damas del barrio a cargo de la agrupación folklórica Francisco Parras de Graus, que visitará en primer lugar el centro Joaquín Costa de Atades.

Para el sábado, los niños disfrutarán del concurso de dibujo infantil por la mañana y de la fiesta del agua por la tarde. Y a partir de las 23.00 horas, verbena a cargo de la orquesta Arkansas con la presentación de las nuevas damas y la despedida de las salientes en el descanso. Tampoco faltará el sorteo de la rifa, el bingo y el tradicional baile del farolillo.

Los actos finalizarán este domingo con la misa cantada por la Coral Barbytania en la parroquia de San José a las 12.00 horas y la posterior ofrenda en la capilla de Nuestra Señora de Belén. Por la tarde, será el gran fin de fiestas en la plaza España con talleres infantiles, la actuación del Mago Betran, discomóvil y a las 23.30 horas, fuegos artificiales y traca final.

Comentarios