Actualidad

Memorial Jorge Rami, una cita con el ciclismo en un paraje espectacular

Este fin de semana el Memorial Jorge Rami BTT cumple veintidós ediciones y, a pesar de ser la prueba con más solera de la Ribagorza y regresar, este año, a sus orígenes, también hay lugar para las novedades como serán una carrera para escolares, los premios en metálico, el chip, o el servicio técnico, entre otras. Las inscripciones se pueden formalizar hasta este viernes día 22 en la web www.ribagorzabtt.com y la previsión de la organización es contar con unos 200 participantes.

Tras el año pasado, en el que la riada, impidió que el evento se desarrollara con normalidad, este año, se han restablecido pistas, senderos y caminos para disfrutar de esta prueba entre Benasque y Llanos del Hospital, que discurrirá, a lo largo de 15 kms, por un camino balizado por el PCT de la Ribagorza, y enmarcado también en el proyecto btt en Puro Pirineo.

Mario García, director de la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba se disputará el domingo 24, con salida, a las 10.30, desde el pabellón de Benasque y, el sábado, con el objeto de animar a los más jóvenes a practicar el ciclismo de montaña, se desarrollará, a partir de las 18 horas, una carrera para escolares, con un circuito de 700 metros, por los alrededores del pabellón de Benasque

Marcos Liminiana, concejal del Ayuntamiento de Benasque

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Jorge Rami es una carrera exigente, puesto que el desnivel acumulado en 15 kms, es de 800 metros, aunque año tras año aumenta la participación y la fidelidad de los corredores.

La prueba surgió hace 22 años como homenaje a Jorge Rami, vecino de Benasque y gran deportista, y con el paso de las ediciones, esa encuentro de amigos ha terminado convirtiéndose en una cita tradicional, exigente y competitiva, este año, con premios en metálico, pero que sigue conservando su carácter popular que la convierte en una fiesta de la bicicleta de montaña.

En la prueba de escolares, habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, y en la prueba general, además, 80, 50 y 30 euros para el primero, segundo y tercer clasificado y premio especial Jorge Rami al primer clasificado local.

El XXII Memorial Jorge Rami está organizado por Comarca de la Ribagorza, Ayuntamiento de Benasque y estación de esquí nórdico Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00