Actualidad

Ya está todo preparado para "coronar" a Pedro III en Ibieca

En 1276, Pedro III heredó de su padre los títulos de rey de Aragón, rey de Valencia y conde de Barcelona. Conocido como “El Grande”, por la expansión mediterránea que inició de sus reinos, su historia llega este fin de semana a Ibieca 736 años después con motivo de la recreación histórica de la Coronación del Rey Pedro III de Aragón. Desde este jueves y hasta el próximo domingo la localidad acogerá además exposiciones y actividades para los más pequeños.

Aunque el plato fuerte del fin de semana llegará el sábado 23 de agosto con los actos de consagración y coronación en la iglesia de San Miguel de Foces, el jueves, a partir de las 18:30, se abrirá la muestra de armas y se vestirá al caballero en la plaza mayor de Ibieca. Además, a las 21:00 y a las 23:00 horas, niños y adultos respectivamente podrán disfrutar de un cuentacuentos inspirado en la época.

La jornada del viernes estará marcada por el montaje y apertura del campamento histórico en el que se “hospedarán” los cerca de 110 “recreadores” venidos de toda España y de Portugal, República Checa y Estados Unidos, durante todo el evento. En horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas los 30 pabellones y tiendas de época podrán visitarse para aprender sobre armamento, costumbres o vestimenta.

Según el grupo Feudorum Domini, encargado de organizar este evento medieval por tercer año consecutivo en Ibieca, lo que distingue esta representación histórica del resto que tienen lugar por el territorio español es el grado de rigor histórico que se mantiene durante esos cuatro días. Desde la indumentaria, hasta el comportamiento que ha de adoptar cada uno de los personajes… todo está documentado y cuidado hasta el más mínimo detalle.

El fin de las jornadas estará protagonizado por la Audiencia real en la que se “impartirá justicia y se repartirán los cargos oficiales en la iglesia de San Miguel de Foces. Será a partir de las 11:0 horas del domingo, 24 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00