Prácticamente zanjados los últimos detalles de las vaquillas de San Mateo 2014

Como se anunciaba hace unos meses, las fiestas del patrón de Monzón, contarán este año con una plaza de toros, en la que se llevarán a cabo distintos espectáculos, con o sin vaquillas.

El jueves 18 de septiembre, darán comienzo los festejos con un espectáculo de trial, protagonizado por pilotos que cosechan los títulos de campeones de Europa y España. La madrugada del viernes, tendrá lugar el primer espectáculo de vaquillas y por la tarde “Gran Prix” en el que participarán las distintas peñas de Monzón.

Volverá a haber otro espectáculo taurino la madrugada de sábado y por la tarde se podrá asistir al concurso de recortes y saltos, en el que participarán las dos mejores recortadoras del momento. Los festejos terminarán el domingo por la tarde, con el espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía a caballo”, dirigido por el maestro de la escuela de Jerez, Carmelo Cuevas.

Carlos Sánchez, el organizador del evento, va a colocar una plaza grande, con capacidad para 3.000 localidades y un ruedo de unos 42 metros -todavía sin concretar exactamente el lugar-, apta para corridas de toros, novilladas y conforme al reglamento que se exige para este tipo de espectáculos en Aragón.

El empresario taurino es también matador y lleva 20 años organizado festejos, acumulando, en su trayectoria, unos 800 espectáculos de gran importancia y más de 3.000 sueltas de vaquillas. Los animales que protagonizarán las corridas montisoneses no serán de gran tamaño, para evitar cualquier tipo de infortunio con los valientes que se atrevan a saltar al ruedo.

Los interesados podrán adquirir un bono por el precio de 30 euros, que les dará acceso a los seis espectáculos que engloba el festejo. La entrada ordinaria a las vaquillas será de 5 euros y la de los espectáculos de la tarde, de 10 euros.

Comentarios