La natación protagoniza el fin de semana previo a San Antolín

Ya es todo un clásico entre las actividades del pórtico festivo de Sariñena, que inicia sus fiestas mayores el próximo sábado día 30. Este sábado día 23 se celebrará el tradicional Campeonato de Petanca junto a la residencia a partir de las 8 y cuarto de la mañana; a partir de allí cobrará todo el protagonismo la natación con el Trofeo “San Antolín” y el XXI Memorial Arantxa Grustán en las piscinas municipales, dos citas destacadas que llenarán de espectáculo y diversión el fin de semana previo a las fiestas. Unos 160 nadadores de siete clubes procedentes de todo Aragón participarán desde las once de la mañana.

Un año más el Club Natación de Sariñena organiza el Trofeo San Antolín “Villa de Sariñena”, que incluye las pruebas individuales a lo largo de la mañana. Paralelamente, la última prueba de la mañana será el Memorial Arantxa Grustán, una prueba que se realiza desde hace más de veinte años en Sariñena, en la que nadarán los relevos de promesas.

Ya por la tarde culminará el Trofeo San Antolín con otra prueba muy esperada en la que se compite en relevo de resistencia de 60 minutos con seis nadadores del mismo club.

En esta edición los clubes participantes son: el Club de Fraga, el Grupo Montaña Sabiñánigo, el Club Natación de Ontinar, el Bajo Aragón, el Club Natación Jaca, el de Zuera y el anfitrión como es el Sariñena.

Todo un espectáculo del que pueden disfrutar tanto el público aficionado a este deporte, que vive un buen momento en la provincia por la calidad de sus competidores, pero también para aquellos no vinculados con la natación, ya que la prueba de resistencia es única.

Comentarios