Actualidad

Aínsa inicia con una muestra pictórica y fotográfica los actos previos a La Morisma

Los cuadros al óleo de Luis Toro sobre esta celebración comparten protagonismo con las fotografías de diversas ediciones de La Morisma y una zona de venta de trajes medievales a partir de este viernes en la Sala de Caballerizas del Castillo. Esta exposición puede visitarse hasta el día 29 y con ella comienzan los actos previos a la representación de la batalla entre moros y cristianos por la conquista de Aínsa, que este año será la noche del sábado 30.

En la misma Sala de Caballerizas pueden adquirirse, también a partir de este viernes, las entradas para la representación. Hasta el momento la venta se ha llevado a cabo a través de los cajeros Ibercaja, donde pueden adquirirse hasta este domingo. A través de este primer sistema se han vendido en torno a 200 localidades. El aforo total rondará las 1.200 plazas y desde la organización apuntan que se reservará un porcentaje para su venta el propio fin de semana de la representación.

A partir de las 18.00 horas del viernes 29, las calles del casco antiguo de Aínsa estarán animadas por un mercado medieval con talleres de recreación histórica, combates entre caballeros medievales y hasta de un torneo medieval a caballo en el castillo de Aínsa, todo a cargo de la compañía Medievalia.

El sábado por la mañana abrirá sus puertas la feria del libro y continuará el mercado medieval, amenizado con pasacalles musicales y pequeñas farsas a cargo de la compañía Los Navegantes. También habrá un concierto de Fantasías españolas y a las 22:30 horas, tendrá lugar la representación de La Morisma en la plaza Mayor. Una verbena musical en la carpa del castillo cerrarán esta jornada y los actos concluirán el domingo con el I Encuentro de Grupos Tradicionales de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00