Actualidad

Sobrarbe acogerá la primera prueba de las Enduro World Series celebrada en España

La Asociación Empresarial Zona Zero será la encargada de traer por primera vez a España una prueba de las Enduro World Series (EWS) con motivo del Enduro Festival Zona Zero que tendrá lugar en Aínsa del 25 al 27 de septiembre de 2015. La III EnduroRace Zona Zero será la séptima de las ocho carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series 2015, que comenzará en Nueva Zelanda y finalizará en Italia el fin de semana posterior a la cita sobrarbense.

Este campeonato, que reúne a los mejores corredores de enduro del mundo, así como a otras estrellas de disciplinas como el XC y el DH, es la competición de BTT que más está creciendo a nivel mundial gracias al enorme impacto del sector del enduro entre los ciclistas amateurs, a la cercanía al aficionado y a la espectacularidad de las carreras, que son una combinación inmejorable de adrenalina, paisajes y variedad de ambientes.

Unos requisitos que cumple sobradamente Zona Zero con sus más de 1.000 km de rutas de enduro de gran calidad, sus paisajes, la esencia de sus caminos ancestrales y sus 300 días de sol al año. Los mejores riders del mundo, medios especializados, marcas del sector y multitud de aficionados al enduro podrán conocer este territorio que aspira a convertirse en “uno de los destinos de peregrinaje obligatorio para los amantes de la bici de montaña”, afirma Jorge Ruiz de Eguilaz, presidente de Zona Zero.

Ruiz de Eguilaz subraya la ilusión y el trabajo que Zona Zero ha puesto en esta iniciativa, en la que lleva inmersos desde hace más de un año. En este periodo los responsables de las EWS han visitado dos veces el Sobrarbe, quedando entusiasmados no sólo con las rutas, los paisajes y la red de senderos, sino también con la implicación de la gente del territorio y la filosofía de Zona Zero: recuperación de patrimonio, unión empresarial-social-pública y compromiso y respeto con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00