Actualidad

Estreno del espectáculo “A dos orillas: viaje de ida y vuelta” en Loarre

La Lonja de la iglesia parroquial de Loarre acoge este sábado a partir de las 20.00 horas el estreno de “A dos orillas: viaje de ida y vuelta”, quinto concierto del ciclo de música “EnClaves con Puertas Abiertas”. El espectáculo reúne a tres figuras de la escena musical y teatral aragonesa, el guitarrista flamenco Alejandro Montserrat, la cantante argentina Pato Badián y la actriz andaluza Encarni Corrales.

“A dos orillas: viaje de ida y vuelta” nace a orillas del Atlántico, un proyecto que une la esencia de la música popular argentina con la tradición sonora española. La concepción de este proyecto se sustenta sobre una selección de textos, donde la palabra y la recitación se maridan con la base musical flamenca. Los espectadores podrán disfrutar de algunos de los más destacados intérpretes de sus respectivos géneros en Aragón.

El estreno de este espectáculo supone la penúltima actuación del programa “EnClaves con Puertas Abiertas” para este verano. Hasta el momento está obteniendo muy buenas cifras de asistencia

Alejandro Montserrat es un guitarrista flamenco que ha acompañado a cantaores como el Duende Jiménez, Antoñito o Nuria Clavería, así como a bailaores como Antonio Canales o Miguel Ángel Berna. Además, ha formado parte de grupos y proyectos musicales de Carlos Núñez, Carmen París o Biella Nuey.

Pato Badián es una polifacética artista argentina. En los últimos años es reconocido su dúo con Hernán Filipini, con quien participó en el festival “Cosecha de Invierno” de la Hoya de Huesca. También ha participado en proyectos como “Habibi/Amado” de Producciones Viridiana o Dadá Rock.

Es en esta última formación musical coincidió con la tercera integrante del espectáculo que este sábado se verá en Loarre, la actriz y cantante Encarni Corrales, quien ha colaborado con compañías teatrales como “Divina Locura” o “Lagarto Lagarto”. En los últimos tiempos ha sido en el seno de la aragonesa “Teatro Indigesto” donde, además de su vis actoral, también ha creado guiones y dirigido varios espectáculos de éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00