Actualidad

'Ven a mi pueblo' invita al hermanamiento del Bajo Cinca y Cinca Medio con visitas a Mequinenza y Monzón

Millenniars es una iniciativa inédita en toda España, impulsada por las comarcas del Bajo Cinca y Cinca Medio, que pretende poner en valor todo el talento que hay dentro de Aragón. Con la idea de potenciar también el turismo interior han organizado el evento ‘Ven a mi pueblo’, que ha sido presentada este jueves 21 de agosto en la sede de la Comarca del Cinca Medio en Monzón.

Con esta experiencia, tal como explicaba la Concejal de cultura de Mequinenza, Gemma Nadal Subirá, se pretende dar a conocer los diferentes municipios que en ocasiones, aún siendo pueblos muy cercanos o vecinos, no visitamos.

En este sentido se ha programado el sábado 6 de septiembre en Mequinenza la primera jornada de esta iniciativa, que para atraer al mayor número turistas y vecinos posibles contará con la presentación del libro de Markus Stegherr, teatro y muchas otras actividades turísticas, deportivas y culturales.

La segunda será en Monzón el fin de semana del 18 y 19 de octubre, con motivo de la celebración del 800 aniversario de la llegada de Jaime I a la ciudad. Jesús Guerrero, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio ha recalcado la importancia de potenciar el eje Cinca Medio-Bajo Cinca y ha invitado a todas las personas de la comarca vecina a que visiten el municipio en estas fechas. Ha adelantado también que los actos se harán conjuntamente con la ciudad de Lérida para continuar con la idea de dinamizar el turismo; y que en las mismas fechas se harán coincidir varias actividades, como un concurso de tapas comarcal en el que restaurantes de Monzón apadrinarán a otros venidos de Comarcas vecinas.

Dentro de la misma idea, Millenniars ha creado también una colección de libros para dar a conocer el talento joven de las comarcas de Cinca Medio y Bajo Cinca, que cuentan de forma biográfica la vida de personajes emergentes e influyentes por su trayectoria profesional. Entre ellos podremos encontrar uno dedicado a la soprano montisonense María Eugenia Boix y otro al empresario binacetense Marcos Barranco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00