Actualidad

El Valle de Pineta acoge el Campamento Nacional de Alta Montaña

Más de 350 montañeros asisten al 68 Campamento Nacional que se inauguraba este domingo en Bielsa y que va a incluir un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta el sábado en el Valle de Pineta. Los encargados de su organización son Montañeros de Aragón de Barbastro y las Federaciones Aragonesa y Española de Montaña, con la colaboración del Ayuntamiento de Bielsa y la Diputación Provincial de Huesca.

El macizo del Monte Perdido y La Munia, el lago de Marboré, Barrosa y tantos otros parajes de la zona van a recibir a los montañeros llegados de prácticamente todas las federaciones territoriales que conforman la Federación Española de Montañismo. El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, destaca que este evento supone una excelente oportunidad para dar el Valle de Pineta al resto de España.

Antonio Escalona, alcalde de Bielsa, transmite la importancia para su municipio de este evento que permite “llenar el valle” durante esta última semana de agosto, cuando la afluencia de turistas ya comienza a disminuir.

Una importante novedad es la celebración de un campamento infantil con un completo programa de actividades para los más de cincuenta niños inscritos, futuros montañeros, que van a poder disfrutar de muchas actividades como iniciación al montañismo y al barranquismo, actividades de escalada así como charlas prácticas de flora, glaciares y geología.

Los recorridos propuestos están divididos en tres niveles: marchas de baja montaña, media y alta, de entre 5 y 10 horas, asequibles y sin dificultad técnica. Barranquismo, escalada y charlas técnicas completan las actividades.

Desde 1984 no se celebraba en Aragón un Campamento Nacional de Montaña. En aquella ocasión fue el club zaragozano de Montañeros de Aragón quienes organizaron esa edición en el valle de Benasque. Previamente, Montañeros de Aragón de Barbastro ya lo había organizado en 1977, en Tabernés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00