Actualidad

La urbanización del antiguo cuartel, a debate en el Pleno de Barbastro

El Pleno de Barbastro celebra este lunes sesión ordinaria con cuatro propuestas de los grupos políticos en el orden del día. Dos de ellas, presentadas por PSOE y PAR, piden que Suelo y Vivienda de Aragón agilice la urbanización del antiguo cuartel General Ricardos, dando prioridad a la creación de una zona industrial y comercial, y de viviendas de carácter social. La aprobación definitiva del proyecto está pendiente de que la promotora aporte cierta documentación, un proceso que estos dos grupos piden que se agilice.

Esta documentación está pendiente desde el mes de febrero, cuando el Ayuntamiento aprobó con carácter inicial el Proyecto de Reparcelación presentado en octubre de 2012 por Suelo y Vivienda de Aragón, S.L. Hasta que no sea presentada, no podrá llevarse a cabo la aprobación definitiva de este proyecto que tanto PAR como PSOE consideran “de vital importancia para la ciudad”.

Entre los puntos del día figura también la moción del concejal Francisco Viú, en la que pide al gerente del Hospital que “normalice la plantilla de geriatría”. Desde hace más de tres meses, hay un solo especialista de este tipo, lo que ha supuesto una disminución en el número de consultas externas, subraya Viu. Una situación que también denunciaban recientemente desde Alzheimer Somontano.

El PSOE presentará otra propuesta relativa al proyecto de Decreto para la reestructuración del mapa sanitario de Aragón. Los socialistas consideran que la nueva estructura del Sistema de Salud, que implanta una única zona de atención por provincia frente a las ocho actuales, “perjudica la calidad asistencial”. Por ello, piden la retirada de este proyecto, que se reabran las plantas cerradas en los Hospitales de Huesca y Barbastro, y se contrate “el personal necesario para reducir las listas de espera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00