Cultura y sociedad

Platea trae a Graus la mejor programación teatral de los últimos años

El proyecto que el Ayuntamiento de Graus presentó al programa Platea contempla seis espectáculos, dos de calle, que se desarrollaron el pasado mes de julio, y otros cuatro espectáculos en sala, concretamente, en el teatro Salamero. El primero de estos llegará el sábado 30 de agosto y correrá a cargo de Produciones Yllana.

Platea es un programa, de ámbito estatal, de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de entidades locales que surgió a raíz del convenio firmado entre el INAEM y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y que tiene por objetivo impulsar y enriquecer la programación cultural de los Ayuntamientos.

Joaquín Baldellou, concejal de cultura

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Aragón, son 10 las entidades que se han incorporado al programa, de ellas, 5 de la provincia de Huesca (Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca y Graus). Será el teatro Salamero, la sala que acoja los espectáculos y que, por cierto, este año, celebra su 80 aniversario.

Platea establece varias normativas, entre ellas, que no se permite contratar compañías aragonesas, y que el precio de taquilla es más elevado de lo que suele ser habitual en Graus, por ello, desde el área de cultura se han establecido bono Platea (de 30 euros para los 4 espectáculos), descuentos por venta anticipada o la tarjeta cultural.

La primera de las compañías en subirse al escenario del Salamero será Producciones Yllana, el sábado 30 de agosto, con su espectáculo ¡Muu! 2, que llega veinte años después del estreno de Muu. Las entradas para esta cita ya se encuentran a la venta, en Espacio Pirineos y atrápalo.com al precio de 10 euros anticipada, 8 euros para los poseedores de la tarjeta cultural y 12 euros en taquilla.

El día 8 de noviembre, y ya dentro del ciclo Mero Teatro, será el turno de Azarte Teatro y la obra Roma, el 22 de noviembre llegará la compañía de Pep Bou con Clinc! y, por último, el 6 de diciembre, Ultramarinos de Lucas con una adaptación de Pinocho.

Todos los espectáculos que conforman el proyecto tienen como denominador común que se trata de actuaciones aptas para todos los públicos, ofrecen una calidad indiscutible, avalada por sus trayectorias y premios, y que constituyen, un espectáculo visual y sensorial.

En conjunto, a través de Platea, la villa ribagorzana podrá disfrutar de la mejor programación teatral de los últimos años con un conjunto de actuaciones extraordinarias y con un cachet medio superior al de la media de contrataciones en la localidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00