Sociedad

Ser mairalesa es toda una ilusión para las sariñenenses

Con tan sólo 9 años las infantiles y ya de 18 las mayores, siete chicas representan este año a la gente más joven de Sariñena durante todas las fiestas patronales de San Antolín. Ellas, aunque vergonzosas, están ansiosas por participar en todos y cada uno de los actos, más oficiales y más desenfadados, que tienen las fiestas mayores de Sariñena. Son conscientes de que van a vivir unos días que no olvidarán nunca y que tienen una importante responsabilidad.

Laura Salaver, Oana Lavinia, Cristina Peralta, Elena Borbón, Ángela Gastón, Miriam Rey y Ángela Pérez. Las siete mairalesas de Sariñena contaban en Radio Sariñena que entre sus actos preferidos de las fiestas se encuentra el Dance, seña de identidad de la villa monegrina que no puede faltar el día del patrón, el próximo 2 de septiembre. También relataban que tienen ganas de volver a las actividades taurinas que realiza por segundo año consecutivo el Ayuntamiento y que en definitiva, no se quieren perder ni un minuto de los cinco días que dura la fiesta.

Tras la verbena y presentación oficial que tuvo lugar el pasado sábado, el viernes día 29 visitarán a los mayores en la residencia, el sábado 30 asistirán a la cabalgata y pregón para ser las encargadas de colocar la pañoleta a los bebés nacidos en el último año y lo harán junto a los pregoneros, el CD Peñas Sariñena. También les acompañarán en el lanzamiento del chupinazo desde el balcón. Desde ese momento una actividad frenética, pero como señalan ellas y sus familiares y amigos, serán unas fiestas inolvidables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00