Últimas actuaciones en el Festival de Fruta Dulce de Fraga

Los Zigarros. Festival Fruta Dulce Fraga

La II edición del Festival de la Fruta Dulce vive este sábado su cuarta jornada y prosigue con un completo programa en el que destacan los conciertos de Nora Norman (23.00 horas, Carpas del Sotet) y Los Zigarros (00.15 también en las Carpas del Sotet). Justo antes de Nora Norman, Judit Comes de Frut-Art ofrece una demostración de escultura decorativa en fruta (22.15) y antes, Circo La Raspa (21.15) presenta su espectáculo Cataplum en las Carpas del Sotet. A las 19.00 los Primital Bros presentan en el Castillo su espectáculo El Experimento.

Durante la jornada del viernes, y para evitar la lluvia, las actividades programadas durante la tarde y la noche se trasladaron al Pabellón Multiusos de El Sotet, que registró una notable afluencia de público de todas las edades. Destacaron las actuaciones de Madrid Manouche Family, Artistas del Gremio, la Petite Caravane y, especialmente, los conciertos de La M.O.D.A. y Los Pachucos, que congregaron numeroso público en el Pabellón.

Para el domingo, último día del Festival, queda un nuevo taller de decoración de fruta con Judit Comes (12.00 en Taberna del Capuchino), un vermut musical con los Primital Brothers en Casa Armando (13.15) y la actuación de Mag Lari en la Plaza España a las 21.00 horas.

El cartel de actuaciones previstas estructura un festival que incluye también como atractivo la Ruta de la Fruta Dulce, un evento en el que participan más de 30 establecimientos de la Ciudad que se unen para ofrecer durante los días del Festival de la Fruta Dulce especialidades en las que la fruta local tendrá un papel central. Además, otros siete bares y restaurantes estarán presentes en el recinto de las Carpas del Sotet, el espacio a modo de plaza pública abierta entre las 20.30 y la 1 de la madrugada que acoge los conciertos, actuaciones y talleres y demostraciones gastronómicos incluidos en el programa del Festival.

Así, y durante los cinco días del evento, el público puede disfrutar de la mano de los hosteleros locales de tapas, raciones, cócteles, batidos, helados, sorbetes y pinchos en los que tendrán papel destacado melocotones, paraguayos, platerinas, nectarinas, cerezas, higos, albaricoques y otras frutas que se producen en la zona como manzanas y peras, porque la gastronomía, como ya ocurrió en 2013, es clave en el programa del Festival.

Comentarios