Actualidad

Víctor Puyuelo se lleva la "Subida a la Fuente del Paco"

La novena edición de la carrera de montaña "Subida a la Fuente del Paco" de Villanúa, ha vuelto a batir el récord de participación, 440 corredores han tomado la salida en un soleado día, que ha permitido disfrutar a los corredores de un recorrido perfectamente preparado. El Jaqués Víctor Puyuelo se hizo con la victoria con un tiempo de 50.35, superando en 23 segundos el récord de la carrera que ya se superara en la edición del 2013. Por detrás entró su hermano Alberto Puyuelo y Mikel Albéniz.

En la categoría femenina se impuso Tanit Pérez de Leceta, con un tiempo de 1.06.07, por delante de María Llorens y Yolanda Riera. Como siempre destacar el extraordinario ambiente, la buena organización que contaba con más de 50 voluntarios, vecinos y simpatizantes de Villanúa, que con su esfuerzo e ilusión hacen crecer esta carrera año tras año.

Éxito de la convocatoria infantil, novedad de este año, que convocaba a más de 90 inscritos que realizaron una mini carrera de montaña de 3 km de longitud por el "Camino de las Espetreras”, cerca del casco urbano de Villanúa.

Con esta carrera comienza el Desafío Villanúa, que otorgará al mejor tiempo sumando las tres pruebas organizadas en esta localidad (Subida a la Fuente del Paco, Cross del Juncaral y San Silvestre) un premio valorado en 800€, y así mismo se sorteará un viaje de 4 días a una capital europea entre todos los participantes que completen el desafío.

También se realizará un Desafío Villanúaa Infantil, que está patrocinado por el Ecoparque El Juncaral y valorado en 300€. La organización de la carrera y Ayuntamiento valoran con satisfacción el resultado de la carrera, que convoca a mucho público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00