Actualidad

Exitoso estreno de "A dos orillas: Viaje de ida y vuelta" dentro del programa "EnClaves"

Los seguidores del programa 'EnClaves', que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, fueron testigos del estreno absoluto de "A dos orillas: viaje de ida y vuelta". La oportunidad de disfrutar del encuentro de tres los más grandes referentes de la escena artística aragonesa, el guitarrista Alejandro Montserrat y las cantantes y actrices Pato Badián y Encarni Corrales, no defraudó. Un bien trabado programa de piezas venidas de los sures de España y América, arrancaba con el simbólico encuentro de dos viajeras de Argentina y Tarifa con un músico callejero. Sin moverse de la estación inician un recorrido de melodías populares o popularizadas que, desde la emoción hasta la reivindicación, desgranan sentires y perspectivas de una visión, a menudo compartida, por la sensibilidad meridional.

La añoranza de la tierra, la inmigración, la pobreza, la infancia, el amor... son algunos de los temas que, con delicadeza y enorme calidad interpretativa, modelan este trío sobre el escenario. La conexión entre los artistas deja huella en el espectáculo, que llega al público compacto y contundente, pero permitiendo que fluya con la simpatía de sus intérpretes y su veteranía sobre la escena.

Al virtuosismo de Alejandro Montserrat en su guitarra se prenden las voces de Encarni Corrales y Pato Badián en un juego de acentos y giros que dota de personalidad a este proyecto que encontró en este nuevo emplazamiento escénico, a la puerta de la iglesia parroquial de Loarre que se asoma a las llanuras de la Hoya, un perfecto espacio para su interpretación.

Las cerca de doscientas personas que asistieron a este estreno dedicaron una larga ovación al final de la actuación, que cerraron con una versión del "Volver" de Carlos Gardel. Tras un aplaudido bis, se cerraba la penúltima propuesta de este ciclo de música y patrimonio que organiza la Comarca Hoya de Huesca y que concluye el próximo sábado, 30 de agosto, con una singular combinación de Bach y danza contemporánea en el Centro Astronómico Espacio 0.42 de Walqa (Cuarte), a cargo de El Trovar e Ingrid Magrinyá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00