Carlos Origosa y Alba Barrau, vencedores del Memorial "Jorge Rami" de Benasque

memorial jorge rami

Benasque acogía, un año más, su prueba más veterana de BTT, el Memorial Jorge Rami en la que se daban cita más de un centenar de participantes. Los ganadores de esta vigesimosegunda edición fueron Carlos Origosa y Alba Barrau.

En una jornada con sol y con buenas temperaturas, los participantes tuvieron que enfrentarse a una dura prueba de 15 kilómetros y casi 800 metros de desnivel que transcurre por el Parque Natural Posets – Maladeta.

En ella se daban cita bikers venidos de diferentes puntos de Aragón, Cataluña, Andalucía, La Rioja o Valencia. También se contó con participantes venidos de otros países como Francia y Holanda.

Tras la salida, los más fuertes fueron marcando un elevado ritmo desde el inicio con Carlos Ortigosa, Rubén Martínez y Miguel Bergua a la cabeza, a quienes se les añadieron Héctor Gairín, Lucas Casas y Eloy Suils.

Finalmente, Carlos Origosa entraba en primera posición, bajando de los 53 minutos, y tras éste, Rubén Martínez (54m02sg) y Héctor Gairín (55m10sg).

En féminas, Alba Barrau realizaba un tiempo de 1h9m47sg, alzándose con la victoria general de féminas, premio comarcal y Especial Jorge Rami Féminas. La segunda en pasar por meta fue Lilian Soriano con un tiempo de 1h20m52sg. El tercer puesto fue para María Aused que pasó por meta a 1h32m40sg después de darse la salida.

En cuanto a la categoría comarcal, en categoría masculina el más rápido fue Héctor Gairín y el Premio Especial Jorge Rami (mejor corredor local) correspondió a Cristian Casal.

La jornada finalizaba con un avituallamiento y aperitivo para todos, gentileza de los Llanos del Hospital. Tras él, tenía lugar la entrega de premios en la que participaron Félix Jordán de Urríes (consejero de Deportes de la Ribagorza), Marcos Liminiana (concejal de Deportes de Benasque), Mario García (gerente de Llanos del Hospital) y Fernando Rami, hermano de Jorge Rami.

Además, el sábado, se celebraron las carreras para escolares, con una buena participación, y en la que la promoción del deporte de la bicicleta fue la principal protagonista para el casi medio centenar de niños y niñas que realizaron recorridos adaptados en un circuito de 500 metros de longitud en el entorno del Polideportivo de Benasque. Los vencedores, por categorías fueron: Gabriel Mur (prebenjamín), David Enrique (benjamín), Mario Becerril (alevín) y Jennifer Taboada (infantil).

Las pruebas estaban organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital, con la colaboración de la Asociación Ciclista Valle de Benasque, Podoactiva, Agua Veri, Ciclos Salamero, Stihl, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.

Comentarios