Actualidad

"Iris" para el público y "Sájara" para el jurado, mejores cortos en Ayerbe

El octavo concurso de cortos de Ayerbe ya tiene ganadores. El premio del público era para el corto “Iris” de Mikel Alzola Portugal, y el del jurado, formado por 10 profesionales, era para “Sájara (Sahara)” del madrileño Juanan Martínez. “Iris” cuenta la historia de Jon, un chico que está enamorado de una chica y decide regalarle un ramo de flores en San Valentín. “Sájara” trata sobre dos padres, Jaime y Lucía, y una importante noticia que tienen que dar a su hija.

Durante los últimos días, diez pueblos del “Reino de los Mallos” han disfrutado de una nueva edición del concurso de cortometrajes “Villa de Ayerbe”. En total 790 espectadores han visto las proyecciones. Este domingo se clausuraba el festival en el Palacio de Urriés en el que se entregaban los premios amenizados con un concierto con un barítono, un violinista y un pianista.

Se recibieron más de 500 obras de las cuales fueron seleccionadas 20 de temática de todo tipo. El jurado asegura que la calidad de todos era excepcional y que ha sido muy difícil el veredicto. Además también han destacado el trabajo de 40 personas, de los Ayuntamientos, técnicos, o el propio jurado, que han hecho posible una nueva edición.

Las plataformas de internet han hecho que el concurso de cortos “Villa de Ayerbe” llegue fuera de España y se han recibido películas de más de 8 países diferentes. Lo que significa una gran consolidación para este concurso que nació en el 2007 organizado por la Asociación Ayerbe Estación y el Ayuntamiento.

Los antecedentes que dieron lugar a este concurso datan de 1998 cuando ya en la localidad de Ayerbe se organizaba un cineclub que proyectaba 16 películas todos los años. Esto dio el nacimiento a este festival que sigue apoyando al cine en la provincia junto con otras actividades de esta índole y que ya se ha extendido a 9 pueblos de los alrededores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00