Un magistral gol de José Gaspar da los tres primeros puntos al Huesca

sd huesca real unión irún sociedad deportiva

La SD Huesca lograba los primeros tres puntos de la temporada al ganar 2-1 en El Alcoraz al Real Unión de Irún. Un partido que parecía abocado al empate, resultado que no era malo visto lo que habían hecho ambos equipos sobre el terreno de juego, pero que José Gaspar en el minuto 89 decantaba para los azulgrana con un golazo desde prácticamente el centro del campo sorprendiendo al portero vasco. El defensa Gaspar en el minuto 56 había puesto el 1-0 en una jugada de estrategia, y Eneko Romo en el 66 empataba el partido al rematar de cabeza un saque de esquina.

Los de Tevenet salieron con intensidad la primera parte, pero la ocasión más clara era para los visitantes y por partida doble. Al final de la primera parte el poste, el portero Dani Jiménez y un poco de fortuna evitaban por dos veces que se adelantasen en el marcador los irundarras. Guillem la había tenido a los tres minutos.

La segunda parte se notó el bajón físico, quizá más en el Huesca, pero supo llevarse un partido que la pasada temporada en estas mismas condiciones solía caer del lado del otro equipo. Puede ser una señal y esa pizca de fortuna que no se tuvo la campaña anterior. El equipo tuvo altibajos, pero la sensación es que hay mimbres y Tevenet tiene que ir puliendo esos defectos.

Empezar ganando es un estímulo importante para el equipo y la afición que estuvo animando y con una buena entrada en las gradas en este inicio de la competición.

El próximo rival será el Amorebieta el sábado a partir de las 18 horas. Oportunidad para confirmar las buenas sensaciones, y conseguir la primera victoria fuera de casa, y segunda de la temporada, aunque el equipo quiere ir paso a paso y pelear cada partido.

Antes del encuentro se realizó un reconocimiento a Antonio Liso, chofer de Alosa que ha llevado al equipo durante once temporadas y que se jubilaba recientemente. Agustín Lasaosa y Miguel Avellanas se entregaron un recuerdo en los prolegómenos.

Comentarios