Deportes

El Club Patín Huesca se prepara para una nueva temporada

El lunes 1 de septiembre el Club Patín Huesca comienza su actividad, tras el descanso estival. La sección de Patinaje Artístico, actividad principal del club oscense, se prepara para el final de la temporada federativa, que concluye a finales de año, con su participación en los distintos tests y torneos convocados tanto por la Federación Aragonesa de Patinaje como por los distintos clubes aragoneses.

El club oscense ha organizado sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta ocasión se desarrollarán del 1 al 15 de septiembre, en los horarios de cursillos, tanto de patinaje artístico como línea (martes y jueves de 17.30 a 18.30 y sábado de 12.00 a 14.00 en patinaje artístico y de 10.00 a 12.00 el sábado de patinaje de línea). Para ello cuentan con la entrenadora Raquel Benedé, en su tercer año al frente del Club.

El Club Patín Huesca inicia el nuevo curso escolar con el objetivo de mostrar, tanto a los oscenses como a todos los interesados de los municipios próximos, las diferentes disciplinas deportivas relacionadas con el patinaje, con la filosofía de tratar de combinar el patinaje de competición con el de participación, así como continuar con las actividades socioculturales programadas en la ciudad de Huesca, El inicio de curso se prevé muy positivo

El Club Patín Huesca ha sido, durante los últimos años, un club de patinaje artístico, en el cual los grupos de cursillos y de competición utilizan patines de cuatro ruedas (paralelas). Hace cuatro cursos comenzó, a petición de algunos interesados, un cursillo de patinaje en línea para adultos, que se llevaba a cabo los jueves por la noche y los sábados por la mañana. Para el presente curso escolar se oferta la posibilidad de practicar el patinaje en línea para niños con los padres juntos, los sábados, y se abre la posibilidad de curso de patinaje por la mañana entre semana siempre que haya número suficiente, como cursos intensivos a medida de los que lo soliciten

Por ello, el Club Patín Huesca invita a todo aquel que esté interesado a que se acerque a sus instalaciones de la calle Gibraltar 33 durante las Jornadas de Puertas Abiertas y se anime a practicar este apasionante deporte, del cual recomiendan su práctica cada vez más médicos y especialistas, debido a que desarrolla y potencia el sentido del equilibrio y del ritmo, así como la coordinación entre otros.

Los patinadores y patinadoras socios ya del C.P. Huesca comenzarán sus entrenamientos con normalidad el lunes, preparando ya los próximos acontecimientos deportivos de patinaje artístico: la prueba de nivel (test) que se celebrará a mediados de noviembre, la participación de algunos patinadores del club en el V Torneo Interclubs Fiestas de Pilar, que tendrá lugar en Zaragoza en octubre, organizado por el C.P. Saraqusta, y la fase final del XI Torneo Promesas, prevista para diciembre. Igualmente, va a dar comienzo en septiembre el entrenamiento de los diferentes grupos para el próximo Campeonato de Aragón de Grupos-Show, que se disputa a comienzos de año y que tiene muy buena acogida entre los patinadores oscenses.

La actividad más destacada del C.P. Huesca es la tradicional Exhibición de Patinaje Artístico que se enmarca cada año en los actos programados alrededor de la festividad de San Jorge. En ella, todo el Club se vuelca en la preparación de un espectáculo de música, luces y coreografías, que muestra a todos los oscenses los progresos de los patinadores y patinadoras del Club durante la temporada escolar. Otras actividades destacadas del C.P. Huesca son su participación en la Cabalgata de Reyes cada 5 de enero o la participación como club invitado en demostraciones o festivales de fin de curso de patinaje, como el curso pasado, en el que el CP Huesca acudió como club invitado a participar en el festival de Fin de Curso de los grupos de cursillos organizados por la comarca de la Hoya de Huesca en la localidad de Ayerbe.

Este curso, como actividad complementaria, a modo de acto de inauguración de la temporada, el C.P. Huesca está organizando una salida a la Pista de Hielo de Jaca, asistencia a los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico con sede en Reus, y la tercera fiesta Halloween en patines, a finales de octubre.

Nuria Tebas, presidenta del C.P. Huesca, ve muy positiva la respuesta de los oscenses a la oferta deportiva del Club durante el curso pasado, la cual superó en gran medida la previsión de socios planteada a inicios del mismo. La presidenta anima a los jóvenes y adultos oscenses a que se acerquen por las instalaciones del club y practiquen este deporte, y recuerda asimismo que el club tiene un blog de información al público sobre horarios, grupos y actividades realizadas por esta entidad, a través del cual pueden informarse, plantear preguntas y sugerencias para seguir mejorando como club deportivo(http://clubpatinhuesca.blogspot.com).

Como máxima novedad, el club comienza la temporada 2014-2015, con unos estatutos renovados y unas nuevas normas de funcionamiento. La novedad es la condición de socio, que hasta ahora solo la podían ostentar los patinadores. Con estos nuevos estatutos se abren las puertas a todos aquellos oscenses, tanto empresas como particulares, que quieran apoyar a este deporte y en concreto al club, la condición de socio colaborador. Por 25 euros al año, uno puede pertenecer al club y participar en sus actividades a la vez que colabora con este deporte minoritario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00